Próxima semana iniciarán trabajos de señalización vial entre Barranca y Caldera

Con el fin de mejorar la seguridad vial de la Ruta Nacional 23, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito iniciará el próximo martes 04 de diciembre trabajos de señalización vial sobre 15 km de esta importante vía.

Los trabajos se ejecutarán entre las localidades de Barranca (intersección con la Ruta Nacional N°1) hasta puerto Caldera (intersección con la Ruta Nacional N°27), en horario diurno, de 6:00 am a 6:00 pm, de lunes a domingo y se extenderán hasta el 20 de diciembre, es decir por espacio de 16 días, de manera que la ruta esté habilitada y demarcada para el aumento de tránsito que conlleva las vacaciones de fin de año.





Entre las labores a realizar, se demarcarán la línea centro, bordes, bahías de autobús, letreros de escuela, letreros velocidad, flechas direccionales, sendas peatonales e islas divisorias de flujo y colocación de captaluces. Además se colocarán 190 señales verticales entre reglamentarias, preventivas y escolares. La inversión alcanza los ¢62 millones. 

Las obras de demarcación requieren regulaciones de paso de de vehículos y  de ser necesario, cierres de vía por 30 minutos, todo en el horario de trabajo descrito. Lo anterior puede ocasionar retrasos en el tránsito habitual, por lo que se solicita a los usuarios de esa carretera valorar el uso de rutas alternas o bien tomar las previsiones del caso a fin de evitar contratiempos.





Para quien viaja desde Guanacaste hacia San José, puede seguir por Ruta Nacional N°1 (Cambronero), o puede pasar a la Ruta Nacional N°27, tomando ya sea Ruta Nacional N°622 (Esparza) o Ruta Nacional N°131 (San Mateo).

Por su parte, quienes se desplacen de San José por Ruta Nacional N°27, igualmente pueden ingresar a Ruta Nacional N°131 (San Mateo) o Ruta Nacional N°622 (Esparza) y salir a Ruta Nacional N°1.

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se hace un llamado a los usuarios de esta ruta para que transiten con precaución por la presencia de maquinaria y sobre todo de trabajadores en la vía.



Imagen que muestra un croquis de la ruta a intervenir

Advertisements