Prisión preventiva para sospechosos de encubrir mortal accidente en Puntarenas
Un total de cuatro personas cumplirán dos meses de prisión preventiva por su presunta participación en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 27 de julio, en El Roble de Puntarenas, que dejó dos personas fallecidas.
De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de apellido Poveda Salas sería el responsable de conducir el vehículo que impactó una motocicleta, provocando la muerte de Gerardo Espinoza Lagos, de 47 años, y Sever Villalobos Araya, de 37.
Junto a él, otras tres personas son investigadas por el presunto delito de favorecimiento personal, al intentar encubrir al conductor real del accidente.
Los otros detenidos fueron identificados como Esquivel Obando, Cano Lanza y Lanza Cordero. A Esquivel se le atribuye haberse identificado falsamente como el conductor al momento de la intervención de las autoridades, mientras que Cano y Lanza Cordero habrían facilitado la huida de Poveda, trasladándolo en otro vehículo con la intención de evadir responsabilidades legales.
Engaño a las autoridades
El día de los hechos, los agentes del OIJ y Fuerza Pública llegaron al sitio del accidente, donde Esquivel Obando asumió ser el chofer del carro involucrado. No obstante, las pesquisas indicarían que en realidad el conductor era Poveda, quien viajaba acompañado por Cano Lanza al momento de la colisión.
Las pruebas recogidas durante las primeras diligencias revelan que Esquivel y Lanza Cordero llegaron después de ocurrido el accidente, presuntamente con el objetivo de sacar a Poveda del sitio antes de que fuera identificado por la Policía.
El caso se tramita bajo el expediente 25-001865-0061-PE y continúa en etapa de investigación judicial.