Primer crucero de la temporada no llegará a Puntarenas

Arnulfo lopez Sequeira
Arnulfo lopez Sequeira

Por decisión de los Tour Operadores de Cruceros ante la incertidumbre que vive país sobre los eventuales cierres de vías, se cancelaron todas las operaciones del Crucero Infinity, el cual arribaría este lunes 17 de septiembre al muelle de Puntarenas.



PUBLICIDAD



La Asociación de Operadores Turísticos (ACOT) hizo un llamado “al diálogo y la conciliación nacional” para deponer la huelga pues golpea directamente la actividad turística del país, donde cientos de turistas se han visto afectados por los bloqueos que los manifestantes hacen en las vías.

Durante esta semana se han cancelado tours, reservaciones de hoteles y cambios de itinerarios, además reportan turistas que han tenido que dormir en busetas de transporte, así como familias enteras con hambre y frío atrapados en carreteras.



PUBLICIDAD



Ver más:  Tribunal de Puntarenas condena a 387 años de cárcel a una banda

“Tenemos reportes de operadores que trasladan familias con niños que se desesperan de estar tanto tiempo atrapados en los bloqueos donde no hay sodas o puntos de espera en ruta.  Hay turistas que los hemos tenido que sacar antes de sus destinos para garantizarles no pierdan el vuelo y algunos han expresado el temor de las manifestaciones y piden que los devolvamos al hotel, esto afecta la imagen que tiene Costa Rica como destino turístico”, afirmó Kathia Valverde, presidente de ACOT.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), confirmó que la empresa Celebrity Cruises notificó que el barco ya no atracará en Costa Rica.



PUBLICIDAD



Ver más:  Puntarenas se llenó de luces y alegría con el Festival Navideño

“Decidió no atracar en Puntarenas, porque dicen que los bloqueos en las carreteras les van a atrasar los tours, y entonces, si los tours se atrasan, el barco no puede zarpar a tiempo”, comunicó.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas para Costa Rica y generador de empleos directos e indirectos.

El turista viene buscando una buena experiencia y se lleva un mal rato. La afectación en las actividades turísticas repercute directamente en la economía de nuestro país y eso nos afecta a todos los ciudadanos por eso hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno y al sector sindical para que busquen al diálogo nacional, la población no está para verse afectada por bloqueos de vías”, agregó Valverde.

Ver más:  Detienen a sujetos que asaltaron a vendedora de lotería en Chacarita

En su opinión, el bloqueo de vías va a afectar directamente la actividad turística, pues se van a perder vuelos, tours y reservaciones lo cual afecta directamente a pymes y emprendimientos que tendrán que asumir cuantiosas pérdidas.

  • Foto de portada de Arnulfo Lopez Sequeira

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture