Porteños se unieron para la liberación de tortuguitas

El día de hoy sábado, 25 de agosto, en el Paseo de los Turistas se llevó a cabo a una bonita actividad para todo el público, en donde niños y adultos pudieron observar, y liberar, Tortugas que se encontraban en el Parque Marino de Puntarenas. 

Lea también: Grupo de voluntarios realizó limpieza en Río Barranca

El Parque Marino del Pacífico cada cierto tiempo rescatan Tortugas que son salvadas de la playa de Puntarenas. Las Tortugas llegan a desovar en la hermosa playa del Paseo de los Turistas.

Niña con una tortuga.




Lastimosamente la caza de huevo de tortuga es muy recurrente en el sitio pero gracias a muchas personas, y el Parque Marino, se logran salvar muchas Tortugas que después de un tiempo son llevadas al mar.

Lea también: “Logos Hope” biblioteca flotante más grande del mundo estará en Puntarenas

La actividad dio inicio a eso de las 5:00 p.m., frente al Parque Marino. Al lugar asistieron muchos niños, jóvenes y adultos que también pudieron liberar alguna tortuga.





La iniciativa fue a honor de Puntarenas Ecoactiva una organización no lucrativa que lleva a cabo jornadas de limpieza a lo largo de la playa de Puntarenas y otros sectores de la ciudad.

Gracias a la iniciativa y el cuidado que se le dan a las Tortugas ellas llegaron sanas y salvas a la playa a donde tendrán un camino por recorrer.

Advertisements