OIJ de Puntarenas detiene a sospechoso de millonario robo a camión repartidor

La mañana de este jueves, a las 6:00 a.m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenasllevaron a cabo un allanamiento en el sector de Juanito Mora, en Barranca, donde lograron la captura de un hombre de apellido Morera, de 36 años, señalado como sospechoso del delito de robo agravado.
Robo millonario a camión repartidor
De acuerdo con las investigaciones, Morera estaría vinculado a los hechos ocurridos el 3 de febrero de este año, cuando un grupo de sujetos habría asaltado un camión repartidor de cigarrillos, apoderándose de mercadería valorada en aproximadamente ₡55 millones de colones.
El atraco se produjo en el cantón de Tibás, y posteriormente el vehículo fue hallado incendiado en Atenas, en un aparente intento de los responsables por eliminar pruebas y entorpecer el proceso investigativo.
Investigación judicial y allanamiento
Tras meses de seguimiento y labores de inteligencia, los agentes del OIJ lograron vincular a Morera con el millonario asalto. Durante el allanamiento realizado en Barranca, las autoridades decomisaron tres teléfonos celulares, así como prendas de vestir que habrían sido utilizadas el día del asalto y otros indicios relevantes que refuerzan la investigación.
Este decomiso, según el OIJ, podría resultar clave para consolidar las pruebas en contra del sospechoso y establecer con mayor claridad la participación de otras personas en el caso.
Otro detenido en mayo
Este no es el primer avance en la causa. En el mes de mayo, las autoridades ya habían detenido a otro individuo presuntamente vinculado con el mismo hecho delictivo. Dicho sospechoso guarda prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial. Con la captura de Morera, ya son dos las personas arrestadas en relación con este millonario robo.
Próximos pasos judiciales
El detenido será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, instancia que determinará las medidas cautelares que se le aplicarán mientras continúa la investigación.
El OIJ mantiene abiertas las pesquisas para esclarecer la posible participación de más personas en este robo agravado que dejó pérdidas millonarias a la empresa distribuidora.