Connect with us

Puntarenas

No te pierdas el “Festival Intercultural Juanito Mora”

Publicado hace

en



Puntarenas se llenará de cultura, diversión e historia. Habrán varias actividades culturales desde el día 20 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

Juan Rafael Mora Porras (San José, 1814 Puntarenas, 1860) Político costarricense que fue presidente de la República (1849-1853 y 1853-1859). De agradable trato personal y gran tesón, Mora fue muy hábil en los negocios y la política. Hijo de un comerciante, trabajó durante su juventud en la profesión de su padre. Interesado por la política, pronto ocupó cargos importantes: en 1847 fue nombrado vicepresidente, debido a la renuncia de José Alfaro. Mientras ejercía ese cargo estalló una revolución en Alajuela que sofocó enérgicamente. Sin embargo, discrepaba del presidente Castro, especialmente en los asuntos de la administración pública, por lo que abandonó la vicepresidencia.

PUBLICIDAD


A principios de 1859 resultó reelegido por tercera vez, pero el 14 de agosto de ese mismo año, tras la indisposición que creó un decreto gubernamental que expropiaba las tierras del este para subastarlas, un golpe de estado encabezado por el conservador José María Montealegrele lo obligó a dejar el poder y marchar hacia el exilio. Se refugió en El Salvador, desde donde preparó el regreso a Costa Rica. En 1860 desembarcó en Puntarenas y entabló contra las fuerzas presidencialistas duros combates, en cuyo transcurso fue apresado, sometido a consejo de guerra y condenado a muerte. Fue fusilado el 30 de septiembre de ese mismo año en Puntarenas. Igual suerte corrió el general salvadoreño José María Cañas. El 25 de junio de 1850 fue declarado Benemérito de la Patria.

Aquí e dejamos la lista de actividades:

Jueves 20 de septiembre



  • Acto de apertura con la presentación de la Banda de Cociertos de Puntarenas. Lugar: Anfiteatro Cultural de Puntarenas. Hora: 7:00 p.m

Viernes 21 de septiembre 

  • Festival de canto. Lugar: Restaurante y Bar Isla Coco’s. Hora: 7:00 p.m

Sábado 22 de septiembre 



PUBLICIDAD

Booking.com

  • Exhibición de Mini Drones. Lugar: Frente al Parque Lobo, Paseo de los Turistas  Hora: 11:00 a.m a 3:00 p.m.

Domingo 23 de septiembre

  • Exhibición de autos antiguos. Lugar: Parque Lobo, Paseo de los Turistas. Hora: 11:00 a.m a 3:00 p.m.

Viernes 28 de septiembre 

  • Festival de canto, eliminatoria y gran final. Lugar: Bar y Restaurante Isla Coco’s. Hora: 7:00 p.m.

Sábado 29 de septiembre 

  • Concierto con grupo nacional. Lugar: Tarima frente al Parque Lobo. Hora: 9:00 p.m.

Domingo 30 de septiembre 

  • Clausura con presentación de esculturas. Lugar: Paseo de los Turistas. Hora: 10:00 a.m.

 



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído