El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Municipalidad y Ministerio de Salud llegan a un acuerdo

El articulo continua después del anuncio
  • Regidores aprobaron presupuesto extraordinario para mejoras del edificio.

En una reunión llevada a cabo el día de hoy en la Municipalidad de Puntarenas, la ministra de Salud, Mary Munive, y el alcalde, Wilber Madriz, decidieron dar marcha atrás a la orden de clausura emitida contra el mercado municipal la semana pasada, todo esto bajo un acuerdo que las partes se comprometieron a cumplir. En dicha reunión asistieron, además, el diputado Carlos Andrés Robles y varios regidores.

El acuerdo consiste en un plazo de “gracia” de tres meses donde la municipalidad deberá realizar las mejoras que el Ministerio de Salud solicita, todo esto gracias a la aprobación de un presupuesto extraordinario por parte del Concejo Municipal que será utilizado para dichos arreglos. Este presupuesto fue aprobado el día de hoy en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, pendiente de aprobar por los entes rectores.

El artículo continúa debajo del anuncio

Se conoció que, además, la Unión costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) habría realizado una donación de ₡10 millones de cólones para la realización de las mejoras.

Limpieza del Mercado Municipal. Municipalidad de Puntarenas

La ministra Munive atendió a la prensa al salir del ayuntamiento, donde mencionó que se suspendía temporalmente la clausura por un acogimiento parcial del plan remedial.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Vamos a estar fiscalizando semana a semana mediante informes de parte de la municipalidad, como ente competente, y en este caso del avance, tiene como fecha máxima de finalización de las obras el 31 de enero” mencionó la jerarca de salud.

Por su parte el diputado puntarenense Carlos Andrés Robles citó que lo más importante en este momento fue el aporte que realizó la UCCAEP.

“Gracias al aporte de la UCCAEP, el estudio técnico que se realizó, el informe que se presenta, se suspende temporalmente y ese plazo nos permite que la Municipalidad de Puntarenas pueda realizar los ajustes necesarios en materia de reparación del inmueble del mercado” indicó el legislador.

El alcalde Wilber Madriz celebró la aprobación de este presupuesto que le da insumos a la municipalidad para atender de manera urgente la situación crítica del mercado municipal.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Estoy contento, la verdad es que hoy creo que hubo unión de parte de los regidores para lograr esto, porque sin cacao no hay chocolate y sin plata no podemos hacer mejoras. Esto nos da la posibilidad de ir avanzado y poder cumplir con los plazos que nos han establecido” mencionó Madriz.

Finalmente, el alcalde dijo que desde ya se están trabajando en las mejoras para concluir lo antes posible.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba