Ministerio de Salud deniega el levantamiento de sellos a juegos mecánicos clausurados en Puntarenas

El lunes 12 de noviembre el Ministerio de Salud de Puntarenas clausuró varios juegos mecánicos que incumplieron con la seguridad de la ciudadanía.



PUBLICIDAD



La clausura se realizó en horas de la tarde del lunes después de que el Ministerio de Salud recibiera varias denuncias en donde comunicaban problemas en las máquinas.

Clausura del Ministerio de Salud



PUBLICIDAD



Además, que el sábado 10 de noviembre una madre subió a la red social Facebook unas imágenes en donde su hija, menor de edad, sufriera varios golpes producto de un juego mecánico en un desperfecto estado.

Es por esa razón que el Ministerio de Salud realizará la clausura.



PUBLICIDAD



Clausura Ministerio de Salud

Lea también: Clausuran juegos mecánicos en Puntarenas

La señora Wendy Martínez González encargado de solicitar el permiso y parte de la organización del evento “Encuentro Intercultural Juanito Mora” solicitó el levantamiento de los sellos de clausura que puso el Ministerio de Salud, dicha solicitud fue denegada por la Dra. Ericka Jiménez.

“En atención a su solicitud de levantamiento de sellos de clausura sobre juegos mecánicos que no se contemplaron como parte de las actividades del evento en la autorización sanitaria emitida por este Ministerio, y por consiguiente aportando documentación referente a pólizas en forma extemporánea, aunado a esto, se presentan condiciones fisicas riesgosas, que no cumplen con lo certificado por profesional en la materia.

De acuerdo a lo anteriormente descrito que se exponen en mayor detalle mediante informe técnico Nº PC-ARS-PC-RS-0115-2018, suscrito por Licdo Hugo Rodríguez Naranjo, enlace del Proceso de Regulación de la Salud de esta Área Rectora.

Se concluye que se deniega la solicitud de levantamiento de sellos de clausura y se le solicita respetar las actividades en el marco del evento masivo mencionado planteadas desde un inicio; de manera que no sigamos documentando en las inspecciones decampo actividades nuevas y evitar con ello seguir recibiendo documentación en forma extemporánea”, comunicó la Dra. Ericka Jiménez, directora del Área Rectora de Salud Puntarenas – Chacarita.

Dicha actividad no cuenta con la aprobación del plan de seguridad de Ministerio de Seguridad Pública. Así lo informó el área de prensa del Ministerio tras nuestra consulta:

“Hasta el momento no ha sido presentado el plan de seguridad para la realización de un evento en la ciudad de Puntarenas del 8 al 18 de noviembre”.

Ver más:  (VÍDEO) Con arma en mano sujetos roban en una joyería en Quepos

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture