Connect with us

Puntarenas

Liceo en Paquera se encuentra en condiciones precarias

Liceo Rural Río Grande de Paquera

Publicado hace

en



  • Liceo tiene orden sanitaria de clausura.

  • Instituto tiene casi 6 años de trabajar en condición precaria.

  • Estudiantes comen en suelo por falta de mobiliario.

Liceo Rural Río Grande ubicado en Paquera se encuentra en codiciones antisanitarias hace más de 5 años impidiendo que estudiantes y personal administrativo se desarrollen de manera adecuada y sin preocupaciones.





PUBLICIDAD



El centro educativo carece de comedor para servicio de alimentación lo que provoca que los colegiales consuman los alimentos en el suelo, incumpliendo las normas básicas de higiene, además de la falta de pupitres, las aulas no cumplen con los requisitos mínimos para el proceso de la educación general básica, tomando en cuenta que las mismas aulas no poseen ventanas, así mismo los baños están en mal estado.

 

Otra problemática es que el centro educativo se encuentra a solo 2 metros de la ruta Nacional 160, la cual está en proceso de construcción. La cantidad de polvo que ingresa es bastante al igual que el peligro que provoca a los estudiantes por la cercanía de esta.



En el 2016 el Liceo Rural tuvo una orden sanitaria por intervención y nuevamente en el presente año el Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria de clausura por las pésimas condiciones.

La junta administrativa desde hace varios años viene tramitando una resolución para esta institución quien desde el año pasado está el presupuesto de 53,308,244.85 (cincuenta y tres millones trescientos ocho mil doscientos cuarenta y cuatro con ochenta y cinco centésimas)para iniciar la construcción que está totalmente aprobado al igual que el lote de la institución que en este momento está a nombre del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Pese a ello, las lecciones se reciben en un salón comunal, el cual se utiliza para eventos comunitarios y está propenso a inundaciones. Por lo tanto se busca una respuesta rápida ya que es necesario para la comunidad contar con un centro educativo donde se puedan impartir lecciones sin problema alguno.

“Ya todo está aprobado y está el lote pero no hay avance” comentó Edgar Mora Bolaños, director del liceo afectado.

Se dice que en el país existen al menos 600 centros educativos con orden sanitaria de clausura y con circunstancias parecidas a las del Liceo Rural Río Grande de Paquera.

¡DEJA UN COMENTARIO!


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído