Connect with us

Puntarenas

Latin Sound Puntarenas la comparsa que le pone sabor a los porteños

Publicado hace

en



Latin Sound Puntarenas una de las mejores comparsas de la ciudad de Puntarenas, la comparsa llena de alegría, colores y diversidad. La comparsa que le pone sabor a eventos especiales y al recibimiento de los cruceros.



PUBLICIDAD





Vestimenta.

Hablamos con sus fundador, Roger Fernández, y nos contó un poco de la historia de Latin Sound Puntarenas.

¿En qué año inició Latin Sound? 

Iniciamos en el 2015 como una pequeña banda en el cindea de Puntarenas, un colegio nocturno. En el 2016 volvimos a hacer nuevamente una banda. Después del desfile del “30” decidimos ser una comparsa.



¿Por qué se llama Latin Sound Puntarenas?

Después del 30 me puse en contacto con Luis Ángulo, el cual conozco desde hace varios años y es dueño de Latin Sound Alajuelita. Después de sentarnos a negociar llegamos al acuerdo de usar Latin Sound Puntarenas y es por eso que nos llamamos así. El 23 de octubre de ese mismo año inicié la comparsa en el Parque de Chacarita “La Curva de Chacara”. Llegaron los instrumentos y los integrantes de la banda cindea. Desde ese momento practicamos aquí en la Curva de Chacarita. En diciembre iniciamos con las presentaciones con las presentaciones privadas.

Colores de los instrumentos de noche.

¿Cuántos integrantes son?

Iniciamos con 28 integrantes y a la fecha cuento con 60 integrantes.

Esta comparsa con el tiempo de su trayectoria pudieron salir en Giros en donde pusieron en alto el sabor Porteño de antes, en donde la ciudad de Puntarenas se caracterizaba por sus comparsas.

“Realizamos una actividad benéfica en Puntarenas cuando hubo una casastrofe con el huracán que nos afectó. Por esa razón la Cámara de Turismo de Puntarenas nos contactó y nos dio la oportunidad de salir en Giros en la feria del marisco, la Ferimar. Hemos salido varias veces, al igual que en SINART canal 13. Gracias a Dios hemos salido adelante”, dijo Roger.

Llegada de cruceros

El preyecto de la comparsa de Latin Sound Puntarenas nació con el enfoque de apartar a los chicos y chicas de las calles y drogas.

Cualquier persona puede ingresar a Latin Sound Puntarenas quienes son una familia. Para pasacalles o eventos en público puede ingresar cualquier persona, pero para eventos privados necesitan ser mayores de 15 años y tengan permiso de los padres ya que el Ministerio de Trabajo pide eso como reglamento.

Evento privado.

La comparsa nos ha representado a lo largo de su trayectoria en diferentes partes del país y su meta es que en los próximos meses puedan salir del país junto a un proyecto que llevarán a cabo con una organización.

El 23 de octubre del presente año cumplieron dos años de ser la comparsa que le pone sabor a los porteños.

Luces en los trajes.

Contrataciones a los números de teléfono: +506 8974-0459 o +506 2664-1076. También en su página de Facebook Comparsa Puntarenas Latin Sound

“Hace dos años empecé en la comparsa desde inicios de la fundación he estado con Roger Fernández apoyándolo. Con el pasar de los años se han ido integrando más chicos y chicas a la comparsa. Para mí es una alegría ser parte se ella”, dijo Carlos Porras integrante de los bailarines de la comparsa.

“Me uní a la comparsa porque anteriormente tocaba en las bandas y eso hizo que me motivará a venir a tocar a la comparsa. Gracias a Roger por darme la oportunidad de unirme a la comparsa. Me uní el 16 de junio del 2017”, dijo Josman Martínez, integrante de la banda.

“Me úni a Latin Sound Puntarenas hace un año y ocho meses. Me ingreso aquí fue por una amiga que era integrante de la comparsa y me dijo que necesitaban bailarines. Siempre me ha gustado la danza y bailar. Entonces le tomé la palabra y me úni al grupo”, dijo Jean Ordoñez bailarín de la comparsa. 

Una parte de los integrantes del grupo

Jean nació en Puntarenas y se fue a vivir a Limón la provincia que también le pone sabor a sus comparsas y carnavales. Le preguntamos a Jean ¿qué donde es mejor la comparsa? y esto nos respondió:

“La verdad es que en ambos lados son buenas. Pero es que en Puntarenas hay poco más de sabor”, agregó Jean.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído