Connect with us

Puntarenas

La Isla del Coco estará más cerca de Puntarenas gracias a la exposición en Parque Marino

Publicado hace

en



Este 30 de septiembre se inaugurará en el Parque Marino del Pacífico la exposición “Travesía por la isla del Coco”, que busca brindar la posibilidad de acercarse al Parque Nacional Isla de Coco, a través de un recorrido desde su descubrimiento hasta el día de hoy, desde el Cerro Yglesias a las profundidades marinas, todo esto para conocer el valor natural, científico, histórico, político y económico que tiene esta Isla para el pueblo de Costa Rica y la comunidad puntarenense.

Este año la Isla del Coco, cumple 40 años de creación como Parque Nacional, por lo que se brinda una gran oportunidad para generar conocimiento de las riquezas y bellezas que posee este sitio patrimonio natural mundial. El distrito 11 del cantón Central de Puntarenas está catalogado como la última frontera natural de Costa Rica, revierte de importancia acercar el Parque Nacional Isla del Coco a la población civil de Puntarenas, y una forma educativa, interactiva y pertinente de hacerlo es a través de la exhibición “Travesía por la Isla del Coco”.

PUBLICIDAD


Invitación

Puntarenas es un punto de referencia como destino turístico entre nacionales y extranjeros, el contar con una propuesta que evidencie la importancia de uno de los patrimonios mundiales de la humanidad, de un área con una gran riqueza histórica y natural de Costa Rica, permitirá no solo reforzar a Puntarenas como destino sino también proyectarlo a otras latitudes, indicó Natalia Corrales, Directora del Parque Marino del Pacífico.

Todas aquellas personas, que por diversos motivos no puedan visitar la Isla del Coco, lo podrán hacer de forma interactiva en el Parque Marino del Pacífico.





PUBLICIDAD



La exhibición se integra de los siguientes contenidos temáticos:

  1. Marco geológico de la Isla del Coco
  2. Geografía de la Isla del Coco
  3. ¿Cómo es el clima en la Isla?
  4. Biota terrestre
  5. Oasis en medio del océano
  6. Fauna terrestre de la Isla del Coco
  7. Los ambientes marinos
  8. Cronología con personajes importantes
  9. Problemática ambiental

La Inauguración de la exposición “Travesía por la isla del Coco” se celebrará el 30 de setiembre a las 2:00 pm, en las instalaciones del Parque Marino del Pacífico en Puntarenas (500 metros Este del Muelle de cruceros).



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído