La campaña de limpieza en la isla San Lucas recibió apoyo del Hospital Monseñor Sanabria
• La campaña formó parte de las actividades desarrolladas por la Red interinstitucional y comunal pro Puntarenas.

Personeros del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez cambiaron su trabajo diario por la Isla San Lucas, en donde participaron en una campaña de limpieza.
“Nuestra participación como establecimiento de salud en esta jornada de limpieza y concientización ambiental, llevada a cabo en la isla San Lucas, es parte del componente de promoción de la salud que venimos trabajando como centro médico”, comentó el licenciado Albin Rosales Oses, gestor ambiental del hospital.
Agregó que se basan en el programa Bandera Azul Ecológica para reflejar el componente de promoción de la salud comunitaria y fortalecer todos los programas internos que se desarrollan.
La actividad estuvo organizada por Huella Verde CR y la Red Interinstitucional y comunal pro Puntarenas, de la cual el hospital forma parte. La jornada se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de los Parques Nacionales y el propósito es la sensibilización de la población y el llamado a proteger los recursos naturales.
Con esta jornada se recolectaron en Playa Cocos un total de 136 kilogramos de residuos sólidos, principalmente botellas plásticas y tapas que son arrastradas a los ríos. Con estas acciones se beneficia la fauna marina y las aves del lugar, porque estos residuos representan un peligro para dichas especies.
Para los participantes de las diferentes instituciones, resaltan que estas actividades forman parte del compromiso por Puntarenas más saludables y sostenibles, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales destacan su importancia: Salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, acción, el clima, vida submarina, vida de ecosistemas Terrestres y alianzas para lograr los objetivos.
El material recolectado se trasladó a Puntarenas, en donde será tratado como material reciclable por parte de la municipalidad, y estas jornadas en favor del medio ambiente han cobrado mayor relevancia dentro de las acciones institucionales como pilar fundamental de la promoción de la salud en la población.
Por ello el Monseñor Sanabria Martínez se encuentra comprometido en aportar un granito de arena en pro del medio ambiente.