Juzgado le pone prisión preventiva a asaltantes de comercios y buses en Puntarenas

El día de ayer los Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas junto a oficiales de Fuerza Pública realizaron un operativo en la comunidad de El Progreso en Barranca de Puntarenas.

El operativo se realizó al ser las 6:00 a.m. En dicho operativo se logró la detención de dos sujetos identificados cómo Moya Hernández de 29 años y Gómez Rivas de 24 años de edad.

Evidencia. Puntarenas Se Oye.




Ambos figuran como sospechososde participar en al menos 2 casos de asalto a local comercial y 3 contra autobús. Los asaltos en los que figuran como sospechosos ocurrieron a principio del mes en curso en dicha localidad, donde amenazaban a las víctimas con armas de fuego para lograr suobjetivos.

Evidencia. Puntarenas Se Oye

El día de ayer los detenidos pasaron a tribunales para su debido proceso judicial. El Juzgado Penal de Puntarenas les impuso tres meses de prisión preventiva como medida cautelar mientras se sigue el proceso en contra de ellos, como sospechosos de dichos asaltos. Medida que se prorrogaría hasta que concluya el proceso.

Arma de




Historial delictivo

Ambos sospechosos cuentan con amplios antecedentes:

Moya Hernández: Desde el 2013 al 2019, sin contar las actuales: 3 robos agravados, 2 hurtos, 1 agresión con arma, 1 incumplimiento de medidas. 



Gómez Rivas: desde 2014 al 2018 sin contar las actuales: 4 robos agravados, 3 portaciones ilegales de arma, 01 violencia doméstica. 

 

Advertisements