Connect with us

Puntarenas

INCOP promueve la reactivación económica y la generación de empleo

Publicado hace

en



  • Actividades turísticas y conciertos
  • Infraestructura turística
  • Parque del Muellero

INCOP genera en los próximos años nuevos proyectos para el bien del Pacífico Central, entre los proyectos se ubican la generación de turismo con la campaña de Jale Al Puerto junto a Cámara de Turismo de Puntarenas y Junta Promotora.





PUBLICIDAD

Booking.com

“se trabaja con una visión orientada a consolidar procesos de articulación interinstitucional a partir de alianzas gobierno – sector privado – academia, con el objetivo de determinar necesidades y proyectos prioritarios”, dijo Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP. 

Esta tarde se efectuó la conferencia de prensa de los conciertos Jale Al Puerto, los cuales tendrán lugar este viernes y sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Paseo de los Turistas, con las presentaciones de Los Hermanos Rosarios, Luis Enrique, Erick Sánchez y Son de Tikizia.

Los Hermanos Rosario.

Los hermanos Rosario.

Los Hermanos Rosario fueron los grandes protagonistas de este espacio, prometiendo una gran fiesta en la Ciudad de Puntarenas, invitando a la gente a bailar sus grandes clásicos y a disfrutar en familia de su música.



INCOP invierte en este tipo de actividades con el fin de promover el turismo y la reactivación económica del Puerto.

Generación de empleo con la contratación del Concierto.

Estas estadísticas fueron para montar el escenario y los servicios para los cantantes.

Con los conciertos de este fin de semana se emplearon 227 personas en labores como organización, logística, limpieza, catering y servicios menores.

Con la realización de estos conciertos se espera un retorno de la inversión de cerca de los 100 millones de colones entre los servicios de hospitalidad (hotelería), restaurantes y ventas informales.

Además, sea confirmado que muchos grandes hoteles y pequeños ya se encuentran con su hospedaje al 100% y con esto generación de empleo.

Inversión en infraestructura turística

Con estos planes se busca mejorar la capacidad técnica y profesional del recurso humano, fortalecer la seguridad de la región y desarrollar encadenamientos empresariales que ayuden a reducir las brechas regionales existentes y aumentar su valor agregado.

Proyectos de Infraestructura Turística: Por mandato de la Mesa Pacífico se han dado grandes pasos en la construcción de obra pública de índole turística. Con una cartera de 17 proyectos para este año, el INCOP espera ejecutar cerca de ₡2.478 millones en las siguientes obras:

  • Parque del Muellero, Paseo de los Turistas. 
  • Construcción del Puente de Mata de Limón. 
  • Atracadero de Isla Chira. 
  • Acondicionamiento de Isla San Lucas. 
  • Muelle de Cruceros de Puntarenas
  • Mejoramiento Paisajístico Boulevard El Roble – Angostura. 
  • Mercado de Artesanos de Puntarenas. 
  • Fuente de Piso en el Parque Pérez- Esparza. 
  • Parque Costero de Punta Zancudo
  • Atracadero de bahía Drake. 
  • Remodelación del Parque Mora y Cañas. 
  • Mantenimiento de obra pública de la Ciudad de Puntarenas.

Construcción del Parque del Muellero

El Parque del Muellero se tiene previsto que de inicio en el mes de junio.

La obra tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo y el embellecimiento de Puntarenas a lo largo de 800 metros del frente marítimo, lo que permitirá a los cruceristas, turistas y lugareños contar con nuevos espacios en el Paseo de Los Turistas.

El presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, precisó que la institución presupuestó ₡1.100 millones para invertir en la construcción de este proyecto. 

La alameda se podrá iluminar de colores para celebrar fechas conmemorativas como, por ejemplo, blancas, azules y rojo durante el mes de la independencia, rosado en el mes de octubre referido a la lucha contra el cáncer de mama o con motivos navideños en diciembre, entre otros.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído