Puntarenas

Imponen medidas cautelares a guardacostas por muerte de pareja en Puntarenas

Atropello mortal sacude a Chacarita: sospechoso seguirá proceso en libertad

El artículo continúa abajo

Un hombre de apellidos Barrantes Palma, funcionario activo del Servicio Nacional de Guardacostas, figura como el principal sospechoso de atropellar y causar la muerte de Edgar Gutiérrez Hernández, de 51 años, y su pareja María Ivania Peralta, de 55, en el sector de Fray Casiano de Chacarita, en Puntarenas.

El hecho ocurrió la noche del 14 de diciembre, cuando la pareja se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, Barrantes se encontraba en sus días libres al momento del accidente.

El artículo continúa abajo

Investigado por doble homicidio culposo

El Ministerio Público confirmó que el sospechoso es investigado por dos presuntos delitos de homicidio culposo. La Fiscalía Adjunta de Puntarenas ordenó su detención el pasado 17 de diciembre, como parte del proceso penal.

“A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y, tras valorarse la prueba existente y los peligros procesales, fue puesta a las órdenes del Juzgado Penal de Puntarenas para la respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.

Tras la audiencia, el Juzgado Penal de Puntarenas acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso las siguientes medidas cautelares:

El artículo continúa abajo
  • Impedimento de salida del país

  • Presentarse a firmar una vez al mes

  • Pago de una fianza por ¢750.000

    El artículo continúa abajo

Estas medidas regirán durante todo el proceso judicial.

Accidente a alta velocidad

De acuerdo con información preliminar de las autoridades judiciales, la pareja fue arrollada por un vehículo que circulaba a alta velocidad, lo que provocó su fallecimiento. El caso continúa bajo investigación para determinar con exactitud las circunstancias del accidente y las responsabilidades correspondientes.

Víctimas estaban de vacaciones

Edgar Gutiérrez Hernández era un reconocido empresario con más de 30 años al frente de una empresa de bordadosubicada en Paseo Colón, en San José. Como cada fin de año, había tomado vacaciones para compartir con su pareja, familiares y allegados en Puntarenas.

La muerte de ambos ha generado consternación y dolor entre sus familiares, amigos y personas cercanas, quienes han pedido que el caso se esclarezca y que se haga justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba