Puntarenas

​Hito médico en Puntarenas: Hospital Monseñor Sanabria revoluciona la cardiología con nueva técnica coronaria

El artículo continúa abajo

El hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez sigue innovando en la realización de procedimientos quirúrgicos en beneficio de la población puntarenense.

A partir de ahora se estará realizando la aterectomía rotacional o rotablación que permite la atención de lesiones coronarias muy calificadas, es decir obstrucciones duras que dificultan el paso de la sangre hacia el corazón.

Este procedimiento es realizado mediante un dispositivo llamado Rotablator, que es introducido en la arteria y gira a gran velocidad para desgastar la placa de calcio que tapa el vaso sanguíneo y esto ayuda a que la arteria pueda abrirse adecuadamente y facilita la colocación de un stent cuando el paciente lo necesite.

El artículo continúa abajo

La voz de los protagonistas 

 

El Dr. Víctor Alfaro Obando, cardiólogo intervencionista, menciona que esta herramienta permite abordar casos que requieren un manejo especializado, el cual funciona   “como un pequeño taladro que ayuda a tratar arterias muy rígidas”, ofreciendo una alternativa moderna para pacientes con lesiones coronarias difíciles de tratar.

 

El artículo continúa abajo

El Dr. Randall Álvarez Juárez, director del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, señaló que la incorporación del Rotablator amplía la capacidad técnica del centro médico para la realización de procedimientos avanzados en cardiología intervencionista, brindando mayor seguridad y continuidad en la atención.

El Monseñor sigue innovando en sus procedimientos para brindar una atención de calidad a la población porteña.

El artículo continúa abajo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba