Hidroterapia de vanguardia llega al Hospital Monseñor Sanabria para beneficiar a pacientes
Espacio especializado permite fortalecer diversas estructuras del cuerpo.

El hospital Monseñor Sanabria Martínez en Puntarenas ha inaugurado una moderna piscina terapéutica, ofreciendo a los pacientes un servicio de hidroterapia de alta calidad. La nueva instalación, con agua temperada, permite fortalecer diversas estructuras del cuerpo y tratar una amplia variedad de dolencias.
Con unas dimensiones de 7 metros de ancho por 14,4 metros de largo, la piscina está ubicada en el servicio de fisiatría y brinda atención especializada a más de 100 pacientes cada semana.
Un tratamiento que mejora la calidad de vida
El doctor Randall Álvarez Juárez, director general del hospital, destacó que este nuevo espacio fortalece la atención individualizada y humanizada. «Permite que los terapeutas estén más cerca del paciente y, obviamente, eso va a permitir que esos pacientes con condiciones especiales tengan un abordaje más personalizado”, explicó.
El terapeuta físico Yassiel Alpízar León detalló que el medio acuático es ideal para el manejo de diversas patologías. La técnica de hidroterapia es particularmente beneficiosa para el tratamiento de lesiones de columna, artrosis y fibromialgia. A través de estas sesiones, los pacientes logran mejoras significativas en su fuerza muscular, movilidad y coordinación.
La incorporación de estas modernas instalaciones reafirma el compromiso de la Caja Costarricense de Seguro Social con la atención especializada y humanizada, brindando un servicio de salud de alta calidad centrado en las necesidades individuales de cada paciente.