Guardacostas prepara a funcionarios del Hospital y Bomberos de Puntarenas en la atención de emergencias

  •  El cuerpo de formadores estuvo conformado por cuatro instructores del Guardacostas y una instructora de la Cruz Roja de Jacó
  •  Curso se desarrolló a lo largo de 20 horas en las instalaciones del Monseñor Sanabria

 Como parte de su compromiso con las comunidades del Pacífico Central, la Academia del Guardacostas logró capacitar a un grupo de funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en la atención de emergencias.



PUBLICIDAD



Miembros del curso

 Los capacitados fueron 23 funcionarios, en su mayoría jefes de departamentos del citado hospital, incluido el director del citado centro médico, Dr. Randall Álvarez Juárez, además de dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos también de la ciudad de Puntarenas.



PUBLICIDAD



Lea también: Hospital Monseñor Sanabria necesita donadores de sangre urgente

 Todos ellos concluyeron el Curso Básico sobre el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), el cual es un procedimiento internacional, creado en Estados Unidos y que está orientado a desarrollar habilidades para la administración de emergencias, incidentes, operativos y desastres por parte de las instituciones de primera respuesta.



PUBLICIDAD



Ver más:  En actos de vandalismo en Puntarenas no hay detenidos

 De igual modo el SCI contempla información esencial para la organización, planificación, trabajo en equipo y desarrollo de procedimientos durante la atención de un incidente o emergencia.

 Debido a la importancia que reviste para el Ministerio de Seguridad la preparación, no solo de su personal, sino el de otras instituciones, en la atención de emergencias, la Academia Nacional de Guardacostas colabora constantemente con diversos entes.

Personas haciendo el curso.

 Entre estos organismos se encuentran cuerpos policiales, municipalidades, comités municipales de emergencia y hospitales, cuyos funcionarios han recibido una formación básica en el Sistema de Comando de Incidentes.

 Los estudiantes realizaron prácticas en las que simularon diversos tipos de incidentes, así como los roles y funciones que les corresponderían desempeñar en un caso de la vida real.

Ver más:  (VÍDEO) OIJ detienen a sospechosos de homicidios en Puntarenas

 Entre otras ventajas, el SCI ayuda a evitar conflictos y duplicidad de funciones entre las instituciones, mejora la coordinación interinstitucional, optimiza el uso de los recursos y ayuda mejorar la seguridad de todos los actores que intervienen en la atención de los incidentes o emergencias

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture