Connect with us

Puntarenas

Fuerza Pública de Puntarenas estrenó nueva delegación

Fuerza Pública.

Publicado hace

en



Más de 81 mil personas cuentan con una moderna delegación policial, con todo el equipamiento y condiciones en el cantón central de Puntarenas que permitirá atender los distritos de Puntarenas, Pitahaya, Barranca, Chacarita, El Roble y Arancibia. 





PUBLICIDAD

Booking.com

La delegación policial posee 1.842 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y alberga a 70 oficiales a la vez, sin embargo, la infraestructura tiene la posibilidad de tener hasta 190 oficiales aproximadamente.

Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

La construcción de esta delegación en Puntarenas es parte de un préstamo por $21,3 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional para mejorar la seguridad de más de 774 mil personas que viven en estos lugares.

“Estas inversiones en infraestructura y equipamiento permitirán al Ministerio de Seguridad Pública tener mejores instrumentos para el combate a la delincuencia común y la delincuencia organizada”, indicó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.





¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído