(FOTOS) Estudiantes y docentes cierran el Liceo de Chacarita

La mañana de este miércoles estudiantes del Liceo de Chacarita se unen para bloquear las entradas del Liceo.

“Realizamos el bloqueo porque necesitamos nuevas instalaciones, las que tenemos están en mal estado. Necesitamos ser oídos”, nos comentó uno de los estudiantes.





El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Liceo de Chacarita ya tiene los planos para su nuevas instalaciones





El 2 de octubre del 2017 en una gira del Gobierno de Costa Rica se hicieron la entrega del proyecto volorado en 400 millones de colones en su primera fase.

Liceo de Chacarita

Se deberán construir 34 aulas, 3 de preescolar, 2 laboratorios de cómputo, 3 talleres educativos, soda, gimnasio y áreas administrativas, con un área de construcción de 12.068 metros cuadrados.

Desde el año 2010 se presentaron órdenes sanitarias que requerían la solución del problema de las inundaciones en las instalaciones de este colegio fundado en 1975.



Con la entrega de los planos, se concreta la primera fase para solventar esta situación con una construcción que permitirá, además, aprovechar paredes y techos para optimizar la sombra y la ventilación en las difíciles condiciones climáticas del Pacífico Central.

Precisamente el diseño permite optimizar las condiciones climáticas y convertirlas en un aliado, en lugar de un enemigo.

Los edificios aprovecharán las brisas para climatizar de día y de noche, con techos que permiten una ventilización cruzada, y áreas verdes que contribuyen a oxigenar el área de construcción, de unos 12.068 metros cuadrados.

Advertisements