Estudiante de U Latina creó prototipo de diseño para el Estadio de Puntarenas “Lito Pérez”

La Universidad Latina de Costa Rica, que se ubica en Heredia, realizó pruebas a los estudiantes de arquitectura para que desarrollarán el prototipo de un estadio, de un equipo nacional, ya sea de primera o de segunda división.



PUBLICIDAD



Entre varios diseños que fueron presentados por la Universidad destacó uno muy interesante para la ciudad de Puntarenas, el prototipo del Estadio “Lito Pérez”.

El encargado de realizar el prototipo del estadio de Puntarenas fue el estudiantes Marco Jarquín.



PUBLICIDAD



Durante cuatro meses los estudiantes analizaron terrenos, estudiaron las carencias actuales de los estadios en el país y entregaron maquetas, perspectivas y videos; todas con el costo estimado de la obra.

Ver más:  ENBIGA Costa Rica provoca más de 9 millones de reacciones en el mundo

“Para garantizar la factibilidad de los proyectos, para cada obra se realizaron cálculos de volumen de las diferentes actividades así como los precios unitarios para conocer el estimado preliminar de inversión.



PUBLICIDAD



Entre los gastos de construcción se tomaron en cuenta la demolición de obras existentes, excavaciones y desalojo, concreto, campo de juego y drenaje, sistema eléctrico, camerinos, gimnasio, boleterías, butacas, pintura y caseta de seguridad, entre otros” señaló Ellis Calderón al periódico La República.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture