Detienen en Puntarenas a sospechoso de asesinar a exagente del OIJ
El rastro del sicario llegó a Puntarenas
Un conflicto familiar habría sido el móvil detrás del asesinato de Ruddy Campos Morales, exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ocurrido en enero en Pococí, según reveló este jueves el director de la institución, Randall Zúñiga.
La investigación apunta a que el suegro de la víctima, un hombre de apellido Kiel y de 49 años, contrató a un sicario para asesinar a Campos. El crimen fue perpetrado por un sujeto de apellido Gutiérrez, de 27 años, quien interceptó al exagente cuando este se dirigía a su vivienda.
Los investigadores determinaron que Kiel habría pagado a Gutiérrez con el objetivo de encubrir el asesinato como un aparente asalto para robar la motocicleta de la víctima. Sin embargo, las pruebas recabadas por el OIJ desmintieron esa versión inicial.
El asesinato se registró el pasado 16 de enero de 2024, cuando Campos fue emboscado por Gutiérrez y recibió al menos 26 disparos antes de que el agresor huyera del sitio en la motocicleta sustraída.
Este jueves, los agentes del OIJ detuvieron a Kiel en Ticabán y a Gutiérrez en El Roble de Puntarenas. Ambos son investigados por el delito de homicidio calificado.
Según Zúñiga, los indicios recabados en la investigación evidencian que el crimen no fue producto de la delincuencia común, sino un hecho planificado con móviles personales. La relación entre la víctima y su suegro habría estado marcada por diferencias familiares que terminaron en una tragedia.
¡Deja tu comentario!