Desminuyen robos por megaoperativos en Pacífico Central

El intenso trabajo policial que realizan los oficiales de Fuerza Pública del Pacífico Central para combatir los delitos contra la propiedad, ha permitido una importante disminución en la cantidad de denuncias por estos delitos. Los megaoperativos y otras intervenciones policiales han permitido alcanzar este importante resultado y otros en materia de decomisos.



PUBLICIDAD



Datos entregados por Fuerza Pública desde el 15 de noviembre del 2018 son contabilizadas 100 denuncias menos en esta región por delitos contra la propiedad, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los sitios en donde más se refleja esta disminución son el cantón Central de Puntarenas, Esparza, Quepos, Chomes y Parrita.

Ver más:  Carlos Alvarado: “Hoy celebramos el legado de Mora de mantener a Costa Rica unida, libre y soberana”

Los hurtos, robos y asaltos a vivienda; y robos y asaltos a comercios son los delitos que muestran mayor disminución en los cantones antes mencionados. Estas acciones desarrolladas por los uniformados también se ven reflejadas en la importante cantidad de armas de fuego decomisadas este año.



PUBLICIDAD



En total, durante este 2018 los policías han decomisado un total de 176 armas de fuego, de las cuales 91 son pistolas, 58 revólveres, 10 rifles, 6 escopetas y 13 hechizas.

La cantidad de aprehensiones realizadas por los oficiales es otro de los resultados obtenidos ante los diversos operativos realizados en el Pacífico Central. A la fecha señalada son contabilizadas 7280 aprehensiones, de las cuales 3811 se deben a temas vinculados con drogas, 459 por delitos contra la propiedad y 730 por violencia doméstica.



PUBLICIDAD



Ver más:  Más de una tonelada de cocaína decomisado en Pacífico Sur

Por último, el decomiso de drogas también es reflejo de las acciones policiales desarrolladas en estos cantones. En total se ha logrado incautar 15922 gramos de marihuana, 3424 gramos de cocaína y 1952 gramos de crack.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture