Con gran júbilo, Liceo José Martí conmemora la Incorporación de Nicoya
· Los profesores del Liceo José Martí se encuentran proyectando a la comunidad porteña.
La educación es muy importante porque gracias a ella se fortalecen los valores cívicos y morales en los estudiantes, pero sobre todo se les enseña a convivir de manera armoniosa con las demás personas.
En el Liceo José Martí los profesores de esta emblemática institución educativa de la bella perla del pacífico han tenido la tarea de rescatar las costumbres y tradicionales de manera viva como por ejemplo el día de ayer se celebró el 201 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica con mucha algarabía.
En la actividad se contó con la participación del grupo de folclor conformado por los estudiantes de la institución llamado Amanecer Porteño y el grupo del folclor organizado por profesores Alma Martiana y la cimarrona del benemérito Liceo José Martí estuvieron presente en el kínder central de Puntarenas donde compartieron la pasión por la música y la identidad guanacasteca.
Además, tuvieron un rato agradable con los adultos mayores del centro diurno en donde compartieron diferentes sus saberes e inclusive tuvieron una maravillosa tarde.
Pero también fue el debut de la agrupación folclórica conformada por los profesores de la institución educativa.