Carlos Alvarado: “Hoy celebramos el legado de Mora de mantener a Costa Rica unida, libre y soberana”

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, exaltó hoy en Puntarenas el legado del héroe nacional y exmandatario Juan Rafael Mora de mantener al país unido, libre y soberano.
‘Él iba adelante de la historia y condujo a Costa Rica hacia adelante por la senda de la justicia, unidad, la libertad y la soberanía. Como presidente me siento comprometido a seguir su legado’, apuntó Alvarado en el acto conmemorativo del aniversario 158 de la ejecución en el Carmen de Puntarenas de Mora y del general José María Cañas.



PUBLICIDAD



En la actividad, efectuada en el Parque Mora y Cañas con la participación de representantes de la Municipalidad de Puntarenas, de la comunidad y de la Academia Morista, diputados, estudiantes y docentes de la Escuela Mora y Cañas, Alvarado afirmó que el expresidente Mora trascendió la protección de su país y la llevó al resto del continente.

Ver más:  OIJ detiene a sujetos por robar comercios y asaltar buses en Puntarenas

Este legado se debe rescatar para toda América, precisó y resaltó que ‘hoy celebramos el legado de Mora de mantener a Costa Rica unida, libre y soberana’.



PUBLICIDAD



Tras apuntar que hay causas de unión que en su tránsito generan división, el presidente de Costa Rica señaló que Mora fue el hombre visionario que supo identificar la amenaza esclavista que amenazaba a Centroamérica y al resto del continente.

Por su parte, el presidente de la Academia Morista Costarricense, Armando Vargas-Araya, aseveró que ‘Mora nos hacía esta advertencia, válida ayer, válida hoy, válida mañana: No olvidemos jamás que la libertad se pierde por sus propios excesos y se conserva cuando se hace de ella un uso racional y moderado’.



PUBLICIDAD



Ver más:  OIJ requiere identificar a estos que salen en este vídeo

Asimismo, subrayó que el expresidente Mora usaba un guante de seda, pero abajo tenía un puño de hierro, pues no hay libertad sin responsabilidad como no hay derecho sin deberes.

Según lo establecido desde 2017, el Consejo de Gobierno sesiona en la provincia de Puntarenas el 30 de setiembre de cada año, con el objetivo de rendir cuentas a la población y ofrecer un homenaje al héroe nacional y libertador Mora y al general Cañas. Este año se reunió en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional.

En el Consejo de Gobierno, Alvarado y el ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, firmaron los decretos que oficializan la letra y música del Himno de la provincia de Puntarenas y del Himno Patriótico a Juan Rafael Mora Porras.

Ver más:  Presidente Carlos Alvarado visitará Puntarenas

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture