Connect with us

Puntarenas

Banhvi aprueba ₡ 531 millones para construcción del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en Barranca

Foto: Banhvi

Publicado hace

en



Con recursos del Bono Comunal, el Banhvi financiará la construcción de un edificio para un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), en la comunidad de Juanito Mora en Barranca, Puntarenas, así como la realización de mejoras en la cancha de futbol y en el alcantarillado sanitario de la zona.



PUBLICIDAD

Booking.com



El financiamiento aprobado es por ȼ531 millones, según acuerdo 3, sesión 30-2019 de la Junta Directiva del Banhvi, el cual emitió la no objeción a la adjudicación realizada por la Fundación Costa Rica-Canadá para el desarrollo de las obras a cargo de la empresa Grupo Condeco Vac S.A.

Con los recursos aprobados se construirá un edificio de dos plantas, donde se ubicará el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI).  En estos centros, con recursos del IMAS, municipalidades y otras entidades de bien social, se cubre el costo de atención y cuido de la niñez en la primera y la segunda infancia. En tanto sus padres, madres o personas encargadas trabajan, estudian, se capacitan o presentan alguna condición de discapacidad o afectación en la situación de salud.

También se va intervenir la cancha de futbol local, a la cual se le realizará mejoras en la iluminación, con el propósito de aprovechar ese campo de deportes en horas de la noche; así como la construcción de nuevos camerinos para comodidad de sus usuarios.

Con el Bono Comunal también se ejecutarán mejoras en la red de alcantarillado sanitario, mediante la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales y la construcción de la línea de impulsión hasta un punto que permita llevarlas a la planta de tratamiento cantonal.



La ciudadela Juanito Mora, en el centro del distrito de Barranca ya había recibido un primer Bono Comunal en el año 2015, mediante el cual se entregó a los vecinos un boulevard peatonal adoquinado frente a la escuela, una cancha multiusos techada, un parque, área de juegos, zonas de descanso y una ciclovía en concreto de 960 metros de longitud, en beneficio de unas 1.200 familias.

Sumadas las dos etapas la inversión realizada por el Banhvi en la comunidad de Juanito Mora, en Barranca, Puntarenas, alcanza  ȼ1.188.5 millones.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído