Agentes del Organismo de Investigación Judicial detienen a sujetos por robo de vehículos en Puntarenas

El OIJ de Puntarenas detuvo a tres hombres, de 26, 28 y 41 años, como sospechosos de robar carros por medio del descuido, al parecer ellos utilizaban una llave maestra y luego los vendían en San Carlos, Alajuela.



PUBLICIDAD



A los sospechosos los identificaron con los apellidos Solís, Galarza y Chavarría, todos con amplio historial delictivo; sin embargo, no trascendieron los delitos que cargan a cuestas.



PUBLICIDAD



Las capturas fueron este martes en la mañana gracias a dos allanamientos en Santa Marta en Esparza y en una venta de repuestos en Ciudad Quesada.

En la investigación  iniciada  desde hace dos meses, se logró determinar que los sospechosos habrían participado en al menos 5 robos de vehículos en las cercanías del Hospital Monseñor Sanabria, aprovechando en apariencia el descuido de los propietarios de los mismos. Además, se logró establecer que aparentemente los sospechosos utilizaban una llave maestra para abrir los vehículos y que aprovechaban actividades de asistencia masiva para cometer el delito.



PUBLICIDAD



Ver más:  Costa Rica combatirá la pesca ilegal con alianzas

Por otro lado, se determinó dentro de la investigación que el sujeto de 41 años era quien compraba los vehículos robados para revenderlos o bien para vender sus partes como repuestos, según lo requiriera.

En el allanamiento se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación como el vehículo que utilizaban los sospechosos para trasladarse a la hora de cometer el delito y la llave maestra que en apariencia se usó para el robo de los vehículos.

Finalmente fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture