El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

A falta de resolución del TSE, estos serían los candidatos a la alcaldía de Puntarenas

Aquí Costa Rica Manda, Pueblo Soberano y Unidos Podemos participarían únicamente con nóminas de regidores.

El articulo continua después del anuncio

En menos de dos meses, los costarricenses iremos nuevamente a las urnas electorales, esta vez a elegir a nuestros gobernantes locales en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 4 de febrero del año entrante. 

Al día de hoy únicamente siete candidatos a la alcaldía cuentan con aprobación de participar en los comisios, de los once que se habían hablado en su momento. El TSE aún no resuelve la situación del Partido Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano.  

El artículo continúa debajo del anuncio

Mientras tanto, el Partido Alianza Costa Rica Primero y Nuestro Pueblo, que también participarían en las elecciones, se les notificó que no será posible, debido a que el TSE registró varios incumplimientos en sus asambleas. 

Siendo así, hasta el momento cuenta con aprobación los partidos: Nueva República, Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista, Agenda Democrática Nacional, Justicia Social Costarricense y Progreso Social Democrático. A continuación detallaremos las fórmulas a la alcaldía de cada uno de los partidos. 

Yeudy Araya Herrera – Partido Nueva República 

El artículo continúa debajo del anuncio

Odontóloga de profesión, cuenta con una maestría en Administración de Servicios de Salud y un doctorado en Cirugía Oral. Laboró un tiempo para la Caja Costarricense de Seguro Social y desde hace 26 años se dedica a administrar su empresa, la Clínica Médica Algara en El Roble de Puntarenas. 

Mauricio Gómez Franceschi – Partido Liberación Nacional

Es Ingeniero en Ciencias Náuticas, máster en Administración de la Ingeniería Electromecánica con énfasis en Gerencia, educador y Doctor en Gestión Pública y Ciencias Empresariales. Cuenta con experiencia laboral en el área marítima, operaciones y logística, enseñanza técnica, mantenimiento industrial, entre otros, laborando en países como Brasil, Argentina, Ecuador, Grecia, Portugal, etc. 

El artículo continúa debajo del anuncio

Randall Chavarría Matarrita – Partido Unidad Social Cristiana

Ex regidor, ex presidente municipal y ex alcalde del cantón central de Puntarenas, en la actualidad se desempeña como asesor comunal del despacho del diputado Carlos Andrés Robles. Posee estudios en Contabilidad y se encuentra concluyendo su carrera de Administración de Empresas. 

Karla Prendas Matarrita – Partido Liberal Progresista

El artículo continúa debajo del anuncio

Licenciada en Psicología Clínica y Licenciada en Docencia, fue diputada del periodo 2014-2018, ha laborado para el Ministerio de Educación Pública y desde el 2008 es la Directora Regional del Pacífico Central de DINADECO. Fue regidora y presidenta municipal.  

Aura Jiménez Hernández – Partido Agenda Democrática Nacional

Es Trabajdora Social y cuenta con una maestría en Salud Pública, fue vicealcaldesa y alcaldesa de Puntarenas en la administración 2010-2016. Cuenta con más de 25 años de laborar para el Ministerio de Salud.

  

El artículo continúa debajo del anuncio

Hernán Chan Olmazo – Partido Justicia Social Costarricense

Es empresario y presidente de la Asociación China Puntarenense, fue director de la Cámara de Pescadores Artesanales y administrador de la limpieza de la playa. Es Técnico en Perito Agropecuario y Auxiliar Agronómico. 

Raymundo Thornton Chavarría – Partido Progreso Social Democrático

Bachiller en Administración de Empresas y Empresario, fue asesor del Concejo Municipal; del ex viceministro de Seguridad, Bienvenido Venegas y ex candidato a diputado. 

El artículo continúa debajo del anuncio

Se espera que el TSE resuelva esta misma semana las situaciones de los partidos Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, que llevan como sus candidatos a Katya Berdugo Ulate y Walter Escalante Madrigal, respectivamente. 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba