Política

Rodrigo Arias buscará la reelección de la presidencia del Congreso

PUSC también tendría interés de competir.

El articulo continua después del anuncio

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció este lunes en conferencia de prensa que los diputados verdiblancos eligieron por unanimidad al diputado Rodrigo Arias como candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa por tercera ocasión consecutiva.

Arias consiguió el apoyo de toda la bancada a pesar de las intenciones del diputado Gilbert Jiménez de competir también por la presidencia del Congreso.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Hizo sus observaciones y manifestaciones, que son válidas, pero al final hubo un consenso sobre la figura de don Rodrigo”, indicó Izquierdo al medio El Observador.

Por su parte, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias manifestó sentirse honrado por la designación que le realizaron sus compañeros.

“Quisiera expresarles hoy mi profundo agradecimiento a todos los y las compañeras y compañeros de esta fracción de Liberación Nacional, me siento realmente honrado y humildemente les puedo decir que ha sido una de las decisiones que más me han impactado al día de hoy y eso me alegra. Mantener esta unidad y esta fracción me parece que es uno también de los retos que tenemos a futuro”, indicó Arias.

PUSC también con interés

La Unidad Social Cristiana (PUSC) sería otra de las fracciones con interés de competir por la presidencia del directorio legislativo, según manifestó el jefe de fracción socialcristiano, Alejandro Pacheco, los interesados serían los diputados Horacio Alvarado y Vanessa Castro.

A la fracción siempre le ha interesado la presidencia de la Asamblea Legislativa, tenemos gente capaz para hacerlo. La fracción Unidad tiene candidatos para el Directorio. Los que se han propuesto desde los dos años anteriores son don Horacio (Alvarado) y doña Vanessa (Castro)”, mencionó el jefe de fracción Alejandro Pacheco a El Observador.

Esta propuesta caería mejor en las fracciones de Nueva República y Liberal Progresista. Eli Feinzaig, jefe de banca del PLP, mencionó a El Observador que un cambio en la presidencia es necesario y estarían de acuerdo en buscar alianzas para un nuevo nombre.

Más que conversaciones informales que se dan en los pasillos, no hay nada formal hasta el momento. Somos la fracción más pequeña, junto a la del Frente Amplio y estamos esperando que fracciones más grandes se decidan a plantear algo”, añadió Feinzaig.

El artículo continúa debajo del anuncio

“No es una crítica a don Rodrigo Arias, creo que este país va para adelante, hay generaciones nuevas y la gente necesita foguearse y tener acceso a esos puestos. Hay muchos de los otros 56 diputados que pueden asumir el puesto”, cerró Feinzaig.

La elección del nuevo directorio legislativo se realizará el próximo 1 de mayo, mismo día en el que asumirán las nuevas autoridades municipales.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#