Política

Claudio Alpízar: la actitud del presidente y el ex ministro muestra falta de valentía

El analista político manifestó que era muy evidente la separación de caminos e intereses entre el presidente de la República y el ex ministro de Obras Públicas.

El articulo continua después del anuncio

El analista político y politólogo, Claudio Alpízar Otoya, mencionó que la actitud que ha mantenido en estos últimos días el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el ex ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, reflejan un grado de falta de valentía.

Es evidente que hace muchos meses, incluso, muchas semanas había una separación de caminos e intereses entre el presidente de la República y el ministro de Obras Públicas, al menos en mi ojo político lo veía desde hace semanas”.

El artículo continúa debajo del anuncio

A eso yo le agregaría que la actitud de ambos tanto del presidente como del ministro de Obras Públicas muestra un grado de falta de valentía, por llamarlo de alguna forma. El primero, el presidente, porque despide a larga distancia al ministro sin haberlo enfrentado y haberle dado las razones cara a cara en Casa Presidencial. Y en el caso del segundo, el acto que ejecuta ayer tiene dos torpezas enormes; la primera torpeza es “candidatearse” en un momento donde está siendo tan cuestionado, y la segunda es advertir que va a huir del país o que va a salir del país para evitar los tentáculos del poder”, manifestó Alpízar.

Por otro lado, Alpízar mencionó que, a pesar, de que Amador se encuentre fuera del país, la Asamblea Legislativa puede llamarlo a comparecer mediante un trato diplomático y realizando las gestiones correspondientes con las autoridades canadienses.

El ex ministro Amador salió de esta mañana del país con rumbo a Toronto, Canadá, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le decomisó una computadora personal con su respectivo cable de carga eléctrica, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular. El Ministerio Público manifestó que se trata nicamente de una diligencia para asegurar prueba.

Amador fue destituido de su cargo como jerarca del MOPT el pasado martes en una conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, donde manifestó que lo separó del cargo debido a anomalías en una contratación de la empresa MECO para la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#