Connect with us

Opinión

Editorial: hablemos de la “Nube”

Internet.

Publicado hace

en



La nube ha estado llena de ganancias para las personas que están participando de ella, ganan más dinero de lo que invierte al principio y todos con un mismo propósito ser el “cumpleañero ganador“.

Este esquema de pirámide ha estado generando ganancias a todos aquellos que entran a la nube, hay nubes desde los 12.500 colones que generan ganancias de 100 mil colones, hasta nubes de 100 mil colones con ganancias de 800 mil colones solo para el cumpleañero ganador.



La idea es que si ya ganaste puedes salirte o volver a invertir, pero sabemos con certeza que al ver los resultados que si funciona el invertir y ganar, esto te hará volver a seguir invirtiendo, sino es que van por otras nubes mayores y así seguir creciendo.

La nube necesita que siempre ingrese personas ya que estos generan que vayan aumentando de lugar a los que estaban en las bases para llegar más rápido y seguir generando el dinero necesario para que “todos podamos ganar”.

Ahora hablemos del Esquema Ponzi, creado por Carlos Ponzi, este esquema era una operación de inversiones frauduolentas en la que el operador paga a sus inversionistas el dinero nuevo que pagan los nuevos, básicamente, los nuevos miembros de un esquema Ponzi financian los pagos para los antiguos miembros. Esto continúa hasta que no se incorporen más miembros nuevos, el dinero se agote y la operación se cierre, dejando a mucha gente sorprendida porque no recuperaron su dinero.



Esto no quiere decir que la nube haya estafado, pero podemos investigar que el esquema de Ponzi trabajado en forma de pirámide es muy parecida a la que actualmente trabaja la nube, pero matemáticamente hablando este sistema se va a caer, sin más personas que quieran invertir o entrar a la nube, llegara el momento en que fracasara.



PUBLICIDAD



El Economista Argentico nos dio su punto de vista con base a la nube:

“Las personas se ven tentadas con ganancias fáciles que es lo que la nube les brinda. Uno nunca sabe cuando va a colapsar pero llegara el momento en el cual alguien no vaya a recibir su dinero o se quiera salir y ya nadie quiera entrar o seguir invirtiendo, y es ahí donde comenzara a decaer. En la economía creas algo nuevo para ganar ‘valor agregado’ ”, comentó.

“Aquí en la nube deben invertir nuevo dinero que lo generan las personas que ingresan para poder ganar, sino no se recuperara lo invertido, esa es la estrategia de la “nube”. Esto es como la economía siempre es confianza y si la gente confía invierten”, agregó.

En cuanto a términos legales aún no tenemos respuesta, pero hay que indicar que el poner su dinero en manos de otras personas sin ninguna prueba que le pueda servir en caso de perder su dinero y no tener ganancia, “salir estafado“, es un riegos pero cada persona es libre de dar su dinero o no, solamente tenga cuidado en las nubes que se esta metiendo y con quien lo esta haciendo.

En conclusión: no estamos diciendo que deben hacer o que no, pero si estamos informando que esto puede acabar en cualquier momento y los beneficiados son los que vayan de primero o estén más próximos a llegar a la cima y los de las bases se podrán ver perjudicados, tengan cuidado, a veces las cosas no son lo que parecen a final, ya se han dado varios casos de personas que ingresan y dan su dinero y no lo recuperan.



¡Deja un comentario!

Advertisement

Lo más leído