Carlos Alvarado un presidente con velero y sin vientos a favor

Opinión de Joaquín Martínez Rodríguez



PUBLICIDAD




No sé si yo voté por él en la segunda ronda porque me atraía su propuesta, su posición pregresista, su defensa de derechos humanos, o porque aglutinaba un sector que no queríamos virar a la derecha, al abismo o al fanatismo que representaba Fabricio Alvarado.

Una persona muy apreciada y conectada con sectores poderosos me dijo un día “el sector empresarial, los verdaderamente poderosos, van con Fabricio, porque él si los representa, con Carlos no, tiene un sindicalista de vice y su discurso es muy progre., o de izquierda”, dentro de esa dicotomía social, yo tenía claro por quien no votar.



PUBLICIDAD



El PAC ha ganado dos veces, sin ser un partido de mayorías, valga decir, sus electores hemos sido en la gigantesca mayoría “reactivos”, o sea no vamos con el partido, tal vez ni iríamos con el candidato, pero si hemos ido en contra, muy en contra del opositor de turno.

Ver más:  Lo que hay detrás de la mesa de diálogo

Yo he dicho que quienes realmente tienen el poder económico, el poder fáctico y mediático, no les importa quién gane, lo único que les importa es que su realismo no cambie, para que sigan haciendo más dinero y más poder. “El amor al dinero es el origen de todos los males”, o sea que una vez que los candidatos PAC han ganado, estos son “visitados” por los cónsules del poder y le dirán: “felicidades hay ganado en buena lid, la patria les agradece, muy bueno, besitos y abrazos y luego dirán en silencio…, pero aquí quienes realmente gobernamos somos nosotros y para ello disponemos de buenos y bastantes actores en la Asamblea legislativa y en la la prensa”.



PUBLICIDAD



Tener un caudal de votos tan grande y una presión de este tipo nos induce a creer como dialéctica de la realidad política ¿con quién voy?, y por la víspera la respuesta es obvia. Cuando los sectores empresariales realmente poderosos aprueban “nuevos impuestos”, tenemos forzosamente que detenernos, “es cierto…, después que estos mismos sectores poderosos han evadido impuestos por más del 8% del PIB, “a mí con esas…”. Pues bien esa la única señal que necesito para saber para qué lado se volcó la balsa, luego vendrán otras.

Ver más:  Barranca 17-9-18: La represión de un gobierno cobarde

La ilusión de quienes votamos quedó en el discurso, las velas fueron llevadas por viento preciso.

A mí no me sacan de la duda que muchos sindicalistas están en lucha y a muerte por defender algunos privilegios en tiempos de mucha escasez, que las arcas no sólo están vacías, sino tampoco hay arcas, todos estamos convencidos del sacrificio patrio, pero cuando sectores súper poderosos, “los fuera del radar”, los cambios fiscales apenas les tocará y es más, seguirán evadiendo impuestos, sacando sus dineros al exterior, etc., entonces comprenderemos el final del algoritmo electoral.

Todavía está tiempo para que don Carlos retome el rumbo y que la sombra del pueblo, de la dinámica política sea pareja, principalmente por los más pobres, que todos hagamos sacrificios, pero todos; de manera tal que nuestro voto se dignifique, que haya valido la pena, que sea una señal del mandato popular y sino, “que Dios y la patria, lo demanden” y solo pensar que con Fabricio habría sido peor.

Ver más:  Ya se restableció el paso parcial o total en el 96% de los puntos con daños por lluvias

Este artículo representa el criterio de quien lo publica. Puntarenasseoye.com es un medio abierto a la opinión de sus lectores. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo al correo electrónico [email protected]

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture