Connect with us

Publicado hace

en



Como en varios puntos del país, los vecinos de San Ramón de Alajuela también lograron ver el destello de un meteorito durante la noche del martes.





PUBLICIDAD

Booking.com

Un hombre identificado como Óscar Mario Alvarado grabó las imágenes a través de una cámara que tiene instalada en su vehículo. En el video se observa como la luz viaja a gran velocidad por el cielo.

“Me empezó a llamar la atención unos destellos de luz que eran como relámpagos de colores muy extraños. En esta época del año no es normal que se vean relámpagos e inmediatamente después vi la bola de fuego caer. Pensé al inicio que era una bombeta, pero aseguré la grabación y después me di cuenta que no era una bombeta y que coincidía la hora con todos los avistamientos que se habían dado en la Zona Norte”, afirmó.

Ver más:  INCOP se declara institución libre de discriminación

Según Alvarado, era más grande que una estrella fugaz y que “se iba desintegrando y eso fue lo que me llamó la atención”.

Erick Sánchez, técnico del Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR) explicó que lo que se vio ayer en el cielo es un meteoro muy grande que se quemaba durante su paso por la atmósfera.



“Lo que ocurrió ayer es que se dieron circunstancias favorables. Primero es que pasó por una zona poblada (el Planetario recibió reportes de que se vio en Guadalupe e Ipís), el cielo estaba despejado y también que fue temprano en la noche, mucha gente lo pudo haber observado”, explicó el experto, antes de decir que este tipo de fenómenos son comunes.

Ver más:  Únete al equipo de “Colecta Techo 2019”

Estos cuerpos celestes están constituidos, en su mayoría, por roca o por hierro.

¡DEJA UN COMENTARIO!


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído