Connect with us

Nacionales

(VÍDEO) Detienen a banda que mató a extranjero y distribuía droga

Publicado hace

en



Agentes del Organismo de Investigación Judicial de San Ramón realizó un amplio operativo a nivel nacional y detiene a varios sujetos por matar a un colombiano y droga.





PUBLICIDAD

Booking.com

Los detenidos responden a los apellidos Londoño Mejías (colombiano), Zúñiga Quirós (fue capturado en abril y cumple prisión preventiva), Vargas Hurtado, Muñoz Madrigal (colombiano), Lewin Ramírez y Flores Guevara (mujer).

Todos ellos, miembros de una misma estructura donde participó la víctima, fueron capturados tras siete allanamientos realizados en San Ramón, Puntarenas, Naranjo, Moravia, Heredia y Guadalupe.

Entre los allanamientos se dio uno en las Parcelas en Barranca de Puntarenas.

Allanamiento en Barranca de Puntarenas. Foto de Antena Porteña CR.



García Lemus, de 42 años, quien tenía una década de residir en el país, fue secuestrado el 26 de abril de este año en el sector de Montelimar de San José, cuando se presume que los sospechosos lo interceptaron mientras se desplazaba en su vehículo.

Ver más:  Le ponen reto a “Badabun” para que visite Costa Rica

El cuerpo del extranjero apareció decapitado el 28 de abril en una vía pública en San Ramón de Alajuela.

En 2 de los sitios del allanamiento revisados este miércoles, en Barranca de Puntarenas y en Los Sitios de Moravia, los agentes de la policía judicial encontraron laboratorios dedicados a la producción de marihuana hidropónica.

Droga decomisada.

Además de esto, el grupo se dedicaba al trasiego por tierra (con soporte logístico) de cocaína hacia Guatemala y México. Y, de igual forma, se dedicaban a la legitimación de capitales con las ganancias que recibían.

Según la investigación, García Lemus se habría dedicado a labores logísticas de la agrupación y al cobro de dineros producto de la actividad delictiva. Se presume que a partir de esas funciones ocurrió el crimen.

Ver más:  Cruz Roja atendió más de 300 personas en estos días de Semana Santa

Solo en uno de los laboratorios dedicados a la marihuana hidropónica -el ubicado en Moravia- encontraron 200 matas de marihuana y 2 kilos de marihuana ya empacada y procesada.

Droga decomisada.

García, oriundo de la ciudad colombiana de Cali, estuvo secuestrado durante 3 días. En ese lapso, los imputados pidieron $2 millones a familiares de la víctima en Colombia para su liberación.

No obstante, el pedido de dinero era solo una mampara para cometer el asesinato.

En el asesinato de García se cree que participaron directamente los 2 colombianos detenidos hoy y el costarricense de apellido Zúñiga.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture