Connect with us

Nacionales

(VÍDEO) Así atacan hormigas a un panal de avispas

Publicado hace

en



El ataque de unas hormigas “guerreras” costarricenses a un panal de abejas le ha dado la vuelta al mundo. Cadenas internacionales de noticias han presentado el hecho en Estados Unidos, Europa y América del Sur.



PUBLICIDAD

Booking.com



Se trata de un video que fue grabado en una de las oficinas del Parque Nacional Guanacaste y se logra apreciar como las hormigas arrasan con un panal.

El guardaparques Julio Díaz publicó el video en su Facebook y nunca imaginó la cantidad de reacciones que iba a tener. De hecho, el funcionario que es un guardaparques especializado en incendios forestales manifestó que ha recibido mensajes de todo el planeta.

“Esto es normal acá en Guanacaste. Nosotros las conocemos como las hormigas arrieras o guerreras. En el bosque arrasan con todo y atacan.Nosotros también las vemos como una bendición, porque cuando entran a una casa matan todas las plagas”, comentó Díaz.

El video se grabó el 30 de julio a la 1:30 p.m. En total cuenta más de 8 mil veces compartido y se ha reproducido en más de medio millón de veces. Díaz explicó que las hormigas no se encuentran sobre ningún cordón, sino que se toman una sobre otra y crearon una cadena para realizar el ataque.



Díaz tiene más de 37 años de ser guardaparques y labora en el Área de Conservación de Guanacaste.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído