(VÍDEO) Así atacan hormigas a un panal de avispas

El ataque de unas hormigas “guerreras” costarricenses a un panal de abejas le ha dado la vuelta al mundo. Cadenas internacionales de noticias han presentado el hecho en Estados Unidos, Europa y América del Sur.



PUBLICIDAD



Se trata de un video que fue grabado en una de las oficinas del Parque Nacional Guanacaste y se logra apreciar como las hormigas arrasan con un panal.

El guardaparques Julio Díaz publicó el video en su Facebook y nunca imaginó la cantidad de reacciones que iba a tener. De hecho, el funcionario que es un guardaparques especializado en incendios forestales manifestó que ha recibido mensajes de todo el planeta.



PUBLICIDAD



Ver más:  Autoridades buscan extranjero desparecido

“Esto es normal acá en Guanacaste. Nosotros las conocemos como las hormigas arrieras o guerreras. En el bosque arrasan con todo y atacan.Nosotros también las vemos como una bendición, porque cuando entran a una casa matan todas las plagas”, comentó Díaz.

El video se grabó el 30 de julio a la 1:30 p.m. En total cuenta más de 8 mil veces compartido y se ha reproducido en más de medio millón de veces. Díaz explicó que las hormigas no se encuentran sobre ningún cordón, sino que se toman una sobre otra y crearon una cadena para realizar el ataque.



PUBLICIDAD



Díaz tiene más de 37 años de ser guardaparques y labora en el Área de Conservación de Guanacaste.

Ver más:  Ticos se oponen a que Fabricio Alvarado vuelva a postularse

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture