Trasladarán la antorcha vía área hasta Cartago

El recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Libertad que llegó al país este jueves en horas de la mañana ha topado con algunos obstáculos que han impedido que este transcurra con la normalidad de años anteriores.En este momento la antorcha permanece detenida en Esparza, por directriz de funcionarios del Ministerio de Educación Pública  (MEP) que se encuentran en ese sector.



PUBLICIDAD



La situación de esta mañana no es ajena, pues ayer varios estudiantes tampoco lograron completar su recorrido y llevar el fuego de la libertar hasta sus centros educativos, pues un grupo de manifestantes bloquearon su paso en Liberia.

Estos inconvenientes han obligado al MEP a tomar la decisión suspender la ruta por tierra y enviarla a Cartago vía aérea.



PUBLICIDAD



Ver más:  Fuerza Pública fue recibida a balazos en El Progreso

“Debido a los inconvenientes que se presentaron durante la noche en el recorrido de la Antorcha de la Independencia, y en resguardo de la seguridad de los estudiantes y el personal de apoyo que los acompaña, se ha llegado a la determinación de detener la ruta por tierra de la Antorcha en el cantón de Esparza, el traslado hacia Cartago será por vía aérea”, indicaron.

Pese a que los estudiantes transportan la tea con escolta de Fuerza Pública y Policía de Tránsito, esto no ha impedido que se presenten contratiempos.



PUBLICIDAD



Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture