Connect with us

Nacionales

Transportistas de combustible suspenden servicios

Publicado hace

en



Aunque no son parte del movimiento de huelga ni lo apoyan, los transportistas de combustible suspendieron el servicio con el fin de proteger la seguridad de los conductores, quienes han estado expuestos a largas jornadas de trabajo y con limitado acceso a servicios básicos.





PUBLICIDAD



“La falta de seguridad y malas condiciones que han enfrentado los transportistas en los diferentes planteles de distribución de Recope y sobre carretera nos han expuesto a riesgos, sin ningún respaldo o protección”, manifestó Reynaldo Quirós, presidente de la Asociación de Transportistas del Sector Energético (Atranse), en un comunicado enviado a los agremiados.

La recomendación de suspensión de servicio se relaciona con los puntos de carga de La Garita, Ochomogo y Barranca.

La principal queja de los transportistas es que las largas filas para llegar a los puntos de recarga y los bloqueos a lo largo de las rutas, les impide descansar de la manera correcta pues quedan atrapados en carretera y deben permanecer alerta más allá de las jornadas normales de trabajo. De lo contrario pueden perder su turno u obstaculizar el paso de otros vehículos.

También tienen acceso limitado a servicios básicos, como sanitarios o alimentación, mientras están en espera de avanzar en los puntos de recarga.



Cansancio, el principal riesgo

Ronulfo Araya, miembro de la junta directiva de Atranse, acuerpó la recomendación de la asociación, pues cree que el cansancio es una variable que aumenta el riesgo de sufrir un eventual accidente, que en su caso cobra mayor relevancia por tratarse de combustible.

“He durado un día cargando. Los transportistas no pueden dormir porque en cualquier momento se mueve la fila”, describió.

Aseguró que la falta de servicios básicos vuelve la espera más pesada, pues deben permanecer en los vehículos sin satisfacer sus necesidades y expuestos a altas temperaturas y “bochorno”.

“Tenemos compañeros que vienen de muy lejos, como Guanacaste, que casi no han dormido, ni comido, que llevan horas en bloqueos y haciendo fila. Y reciben llamadas de los patrones, pidiéndoles que se apuren, porque se están ‘quedando secos’, sin combustible”, relató.

Como ejemplo, Araya recordó que después de hacer una larga fila en Ochomogo, muchos camiones debieron ser desviados el sábado hacia La Garita, pues se había terminado la gasolina Súper. Esto implicaba una nueva fila.

“Se pone en riesgo la seguridad de los conductores, por eso la recomendación”, insistió.

  • Foto de Teto Herrera para Puntarenasseoye.com 
  • IInformación de CRHoy.com


¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído