República Popular China dona al país ₡3.378 millones para seguridad

  • Fondos serán invertidos en la compra de equipo de telecomunicaciones y equipo policial.
  • Donativo se concretó en una gira de trabajo del ministro de Seguridad Pública Michael Soto, invitado por gobierno chino.

En el marco de una gira de trabajo por la República Popular China del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, el jerarca logró concretar la donación de ₡3.378 millones por parte de este país asiático.

El dinero aportado –concretado a través de un encuentro bilateral con el ministro chino de Defensa Xu Qiliana– será invertido para la compra de equipo de telecomunicaciones y de protección para los oficiales de Fuerza Pública.





“Es importante indicar que técnicos chinos estarán en diciembre en el país realizando todos los cálculos, mediciones sobre todo lo que tiene que ver con comunicación para tratar de materializar la entrega del equipo en el primer semestre del año 2019”, indicó el Ministro Soto en conferencia de prensa este martes, posterior al Consejo de Gobierno.

Agregó que durante la gira tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de Defensa de China con quien analizó otro tipo de donaciones para el país en un futuro cercano, “sobretodo lo que tiene que ver en un centro de monitoreo que estamos explorando”, explicó el jerarca de Seguridad.





La gira del ministro de Seguridad Pública fue financiada en su totalidad por China.

Existe un plan de la República Popular de China denominada la “La Franja y la Ruta de Seda” mediante la cual ha colaborado con algunos países de la región latinoamericana con infraestructura.

Advertisements