Profesores realizarán nuevamente huelgas

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) definió el sábado una serie de estrategias contra proyectos que consideran afectan a la clase trabajadora.

La moción aprobada en sesión ordinaria convoca a la afiliación de cerca de 40 mil docentes a una marcha este próximo 6 de junio en San José.
“En cumplimiento de la moción aprobada por la Asamblea Nacional Extraordinaria de APSE, el pasado 11 de mayo de 2019, APSE convoque a un movimiento de huelga de carácter intermitente”, indicó el gremio por medio de un comunicado.
La moción aprobada manifiesta lo siguiente:
  • El día 06 de junio 2019 realice una marcha nacional con concentración en San José
  • Posteriormente nuestra afiliación suspenda colectivamente labores el día viernes 07, martes 11 y martes 25 del mes de junio de 2019.
  • De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir a educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley N° 21049 “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como el archivo del expediente legislativo N° 21049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, y otros proyectos, se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva.”

Fuente: CRHoy.com

Advertisements