Connect with us

Nacionales

Profesores realizarán nuevamente huelgas

Publicado hace

en



La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) definió el sábado una serie de estrategias contra proyectos que consideran afectan a la clase trabajadora.



PUBLICIDAD





La moción aprobada en sesión ordinaria convoca a la afiliación de cerca de 40 mil docentes a una marcha este próximo 6 de junio en San José.
“En cumplimiento de la moción aprobada por la Asamblea Nacional Extraordinaria de APSE, el pasado 11 de mayo de 2019, APSE convoque a un movimiento de huelga de carácter intermitente”, indicó el gremio por medio de un comunicado.
La moción aprobada manifiesta lo siguiente:
  • El día 06 de junio 2019 realice una marcha nacional con concentración en San José
  • Posteriormente nuestra afiliación suspenda colectivamente labores el día viernes 07, martes 11 y martes 25 del mes de junio de 2019.
  • De no surtir efecto estas medidas, a efecto de excluir a educación como servicio público esencial donde se prohíbe la huelga, del proyecto de ley N° 21049 “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como el archivo del expediente legislativo N° 21049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, y otros proyectos, se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año, a una huelga por una semana consecutiva.”

Fuente: CRHoy.com



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído