Connect with us

Nacionales

Presidente Alvarado expone en centro de estudios políticos de élite mundial

Publicado hace

en



  • El mandatario fue invitado al prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, en el cual estudiaron 6 presidentes franceses, incluido el actual Emmanuel Macron.
  • Conocido como Sciences Po es considerada una de las 4 mejores universidades del mundo junto a Harvard, Oxford y Princeton.
  • “Costa Rica hacia la descarbonización y la resiliencia” es el tema que expondrá el Presidente de la República.

La intensa gira de trabajo del presidente Carlos Alvarado Quesada cerrará este miércoles con la visita a uno de los epicentros de la política de Francia.





PUBLICIDAD



El mandatario costarricense fue invitado a realizar una serie de actividades al prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París (conocido como Sciences Po), donde será recibido por su Director, el señor Frédéric Mion.

Por este Instituto han desfilado importantes personalidades de la política francesa, entre ellos el actual mandatario Emmanuel Macron, además de los ex presidentes François Mitterrand, Georges Pompidou, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.

En honor a la visita del presidente Alvarado, el Observatorio Político en América Latina y el Caribe (OPALC) de esta casa de estudios organizó un foro que reunirá a investigadores, docentes y estudiantes.

Olivier Debene, presidente del Observatorio, recibirá al mandatario costarricense para posteriormente dialogar sobre la lucha contra el cambio climático a nivel mundial, así como el ambicioso proyecto de la administración Alvarado Quesada de descarbonización de la economía.



Costa Rica aspira a convertirse en una economía verde, sin emisiones, resiliente y equitativa.

Los dos días anteriores, en sendas intervenciones en el Foro Mundial para la Paz y en la OCDE, el presidente ha reiterado el compromiso decidido de Costa Rica por desligar definitivamente la curva de crecimiento económico con la del consumo de combustibles fósiles.

Relación de intercambio entre Costa Rica y Sciences Po motivan la visita

Costa Rica es parte de los países en los cuales Sciences Po ha enfocado sus esfuerzos de promoción en América Latina.  Según datos oficiales, cada año cerca de 15 estudiantes costarricenses se integran al Instituto. Además, un representante visita Costa Rica anualmente para estimular el reclutamiento de talento costarricense, tanto para estudios de grado como de posgrado.

Es por ello que, como parte en su visita, el presidente Alvarado reservará un espacio para compartir con un grupo importante de estudiantes ticos que actualmente desarrollan su talento en esa casa de estudios.

En el marco del fortalecimiento de relaciones entre las partes, en octubre de este año el Instituto firmó un convenio con la Universidad de Costa Rica para que a partir de 2019, dos estudiantes provenientes de Francia hagan parte de su plan de estudios en nuestro país.

En los últimos 3 años, Sciences Po ha sido considerada una de las 4 mejores universidades del mundo en ciencias políticas y relaciones internacionales, junto a Harvard, Oxford y Princeton; y por encima de Yale, Cambridge o London School of Economics (ránking internacional QS).



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído