Connect with us

Nacionales

Oficiales decomisan drogas en centros educativos

Fuerza Pública.

Publicado hace

en



Oficiales de la Fuerza Pública y perros de la Unidad Canina han decomisado 104 puchos de marihuana, ocho capullos y 19.9 gramos de esa misma droga durante intervenciones en centros educativos.





PUBLICIDAD

Booking.com

A la fecha, la policía a visitado 87 colegios. 18 en Alajuela, 15 en Cartago, 10 en Guanacaste, 6 en Heredia, 10 en Puntarenas y 28 en San José.

Decomiso en centro educativo.

“Con autorización de los directores de las Casas de Enseñanza, los oficiales guía junto con el can, revisaron 15.100 estudiantes en lo que va del 2019. Hasta la fecha, descubrieron 46 alumnos con posesión de algún tipo de droga y un profesor con residuos de psicotrópicos”, indicaron.

Entre lo decomisado también se contabilizan 20 encendedores y tres armas blancas.



De acuerdo con cifras del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), la marihuana sigue siendo la más consumida por jóvenes.

Además, el Ministerio de Educación Pública (MEP) asegura que no baja la guardia y para atender esta problemática, cuenta con un “Protocolo de actuación en situaciones de hallazgo, tenencia, consumo y tráfico de drogas”.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído