Vacaciones a la vista: no olvides la revisión clave de tus neumáticos
· Bridgestone hace un llamado a revisar el elemento más importante del vehículo: las llantas.
Nos encontramos en vacaciones y algunas veces se nos olvida revisar nuestro carro antes de salir de viaje, por eso debemos de chequear nuestro carro ante de salir en ruta y especialmente las llantas.
“Aunque muchas veces pasan desapercibidas, las llantas son clave para la seguridad en carretera. Su estado influye directamente en el agarre, la estabilidad y la capacidad de frenado del vehículo, especialmente en trayectos largos, en condiciones de lluvia o con alta exposición al calor” mencionó Carlos Salas, gerente de ventas Bridgestone Costa Rica.
Entre los aspectos que recomienda comprobar antes de cualquier salida, Bridgestone destaca:
- Revisión de desgaste: si las ranuras están muy desgastadas, la llanta pierde adherencia y aumenta el riesgo de derrape, sobre todo en superficies mojadas.
- Presión adecuada: manejar con presión incorrecta reduce la estabilidad, incrementa el consumo de combustible y puede causar desgaste irregular o daños en las llantas.
- Fecha de vencimiento de la llanta: incluso si no se ven desgastadas, las llantas con más de cinco años pueden haber perdido parte de sus propiedades, especialmente si han estado expuestas al sol, frío o incluso la lluvia.
Doble protección que acompaña tu viaje
Las llantas Bridgestone cuentan con doble protección: Una garantía contra defectos de fabricación y una garantía contra golpes y pinchaduras de hasta 24 meses para Bridgestone y hasta 12 meses para Firestone, dependiendo del modelo.
Esta garantía contra golpes y pinchaduras cubre casos de daños fortuitos verificados y si la llanta tiene menos del 20% de desgaste en su banda de rodadura se realiza el reemplazo al 100% de la llanta afectada y si es desgaste es más del 20% del se compensará el porcentaje de la vida remanente en la misma. Esto asegura que cada viaje, por corto o largo que sea, esté respaldado por tecnología y confianza.