Noticias

Inspección de Flotas es Clave para la Seguridad Vial, según Bandag

El artículo continúa abajo

Consciente de esta realidad, Bandag, la solución de reencauche premium de Bridgestone hace un llamado a las empresas transportistas del país para que asuman un rol activo en procurar que sus unidades circulen en condiciones óptimas, protegiendo la vida de conductores, pasajeros y peatones, al tiempo que generan un ahorro significativo en sus presupuestos.

El reencauche de neumáticos representa una alternativa segura, sostenible y altamente eficiente para maximizar el ciclo de vida útil de las llantas. Un renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de una llanta nueva, manteniendo la seguridad, la durabilidad y el kilometraje. Además, su resistencia optimizada contribuye a reducir el consumo de combustible y, por ende, los costos de operación de las flotas.

Desde su creación en 1957, Bandag ha evitado que más de 300 millones de neumáticos sean desechados, dándoles una segunda vida mediante el reencauche y contribuyendo así a un modelo de movilidad más sostenible.

El artículo continúa abajo

En este marco, Bridgestone anunció la incorporación de la nueva banda BRMS3, diseñada para enfrentar caminos exigentes en rutas cortas y medias. Este modelo premium brinda mayor tracción, durabilidad y protección de canal, gracias a su diseño avanzado con hombro redondeado. Todo esto se traduce en un mayor rendimiento para las flotas y un aporte directo a la seguridad vial del país.

Cuando las flotas en Costa Rica reencauchan con Bandag, maximizan el rendimiento de sus llantas y reducen los costos totales. Esta práctica permite, además, aumentar la eficiencia de combustible y prolongar la vida útil de la cubierta. Con la introducción de la nueva BRMS3, las empresas transportistas no solo acceden a un producto premium de alta calidad, sino que también logran destacarse en un mercado altamente competitivo, como lo es el de transporte. Gracias a su resistencia superior y durabilidad, las compañías consiguen prolongar la vida útil de sus vehículos, al tiempo que optimizan el rendimiento de sus flotas y promueven la sostenibilidad ambiental.

 

El artículo continúa abajo

Desempeño excepcional con tecnología avanzada.

 

La banda BRMS3 cuenta con un hombro redondeado que reduce esfuerzos laterales, evitando el desgaste prematuro de la carcasa. Además, sus expulsores de piedras protegen la carcasa y favorecen la reencauchabilidad, prolongando así la vida útil de la banda.

 

El artículo continúa abajo

El innovador diseño de la nueva banda posee amplias ranuras que garantizan un excepcional desalojo de agua y lodo, mejorando así el contacto del vehículo con el camino. Sus ranuras en zigzag, permiten, además, brindar gran agarre en cualquier tipo de camino y los cortes en el hombro mantienen la tracción en toda clase de maniobra y superficies irregulares.

 

“Reducir los costos totales de las flotas, aumentar la eficiencia de combustible y extender la vida útil de las carcasas son los principales objetivos por los que trabajamos en Bridgestone, a través de Bandag, nuestra unidad de negocio de reencauche premium. Nuestro compromiso es con la innovación y la excelencia y por ello podemos ofrecer productos como la nueva banda BRMS3, que además de superar las expectativas de nuestros clientes, establece nuevos estándares de rendimiento y durabilidad”, anunció Orlando González, gerente senior de categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte

 

Bridgestone continúa su transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, teniendo como eje el Bridgestone E8 Commitment, que consiste en ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Ease, Emotion y Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba