Niño de 8 años rescató a niña que se ahogaba

El surfeador de apenas ocho años de edad, Ricardo Ferri Lara, conocido grom de la zona, logró salvarle la vida hoy a una pequeña turista francesa de seis años que fue arrastrada por la corriente en Playa Cocles hasta el lugar donde ‘Ricky’ estaba surfeando.



PUBLICIDAD



De acuerdo a las versiones, la corriente que la metió muy adentro en un momento que la niña se alejó de sus padres, la llevó hasta el lugar donde Ricky pudo reaccionar a tiempo, ahí él la montó en su tabla, e inició el rescate.

Según relatan, en ese momento instructores de surf y guardavidas de playa Cocles se percataron del asunto y asistieron a un Ricky que, si bien logró mantener a flote a la niña, le fue imposible llevarla a la orilla debido al tamaño de la chica.



PUBLICIDAD



Ver más:  Aprueban plan para la ampliación de Ruta 27

La familia tenía a tres niñas con ellos, pero esta se metió en la corriente de la orilla, hoy Cocles estaba un poco grande y nadie se dio cuenta, el primero fue mi hijo (Ricky) porque cuando lo vi ya estaba con la niña sobre en su tabla. De inmediato los instructores lo asistieron”, dijo Lara Busby líder comunal en Puerto Viejo y madre de Ricardo.

“Por dicha mi hijo surfea bien y conoce las corrientes de su playa, esto le ayudó mucho en el momento; sin embargo, la chica le hablaba en francés y él no entendía”, añadió Lara.



PUBLICIDAD



Preguntado a ‘Ricky’ sobre lo que hizo, el local de siete años respondió: “Es lo que hacen los caballeros”.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture