Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad: “Actuamos cuando ya no hay más remedio”

Publicado hace

en



Luego de múltiples manifestaciones y bloqueos que se han dado alrededor del país debido a la huelga indefinida por parte de grupos sindicales, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, brindó declaraciones sobre el actuar de Fuerza Pública antes estas situaciones.

“Nuestros oficiales, la jefatura, el asesor legal se acerca a los manifestantes, busca el que dice ser el líder y se le informa que está cometiendo un delito y es necesario que se retire y se le da un tiempo prudencial, normalmente ellos van y negocian con sus pares y posteriormente vienen y nos dan una respuesta, en la mayoría de las ocasiones tenemos una respuesta positiva de las personas, donde permiten que se circule en lapsos de 5 minutos o más; en algunos momentos hemos tenido circunstancias negativas que son donde tenemos que intervenir y nosotros mismos filmamos la negociación, levantamos un acta y filmamos la operación policial”, destacó Soto.



La noche de ayer, un contingente de la Fuerza Pública retiró un bloqueo en Barranca de Puntarenas, que se encontraba en los alrededores del plantel de Recope; los oficiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes de varios sindicatos que se encontraban en la zona, principalmente educadores, en el lugar se reportan varios manifestantes heridos.



PUBLICIDAD



“Hacemos un llamado a la paz, a la tranquilidad, se está afectando a terceras personas, se está afectando la economía del país, nos estamos afectando todos nosotros mismos, las personas que se están manifestando se van afectar a si mismas en su economía, porque al final todos vivimos aquí; siempre apostamos por la tranquilidad por el pacifismo y cuando actuamos es que ya no tenemos más remedio”, agregó Soto.

Por último, el ministro mencionó que todos tienen derecho a manifestarse, que es un derecho que está en la Constitución, más no el bloqueo, más no la afectación a los demás, más no agredir a personas.





¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído