Connect with us

Nacionales

MEP habilita número de teléfono para reportar colegios cerrados y directores ausentes

Publicado hace

en



El Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta una afectación de un 34% de loa funcionarios que no asistieron este lunes a los centros educativos por unirse al llamado de huelga contra el combo fiscal.

Según datos del MEP, un total de 7.847 funcionarios docentes, administrativos, conserjes y cocineras de 856 institucionesdel país no asistieron a cumplir con sus labores.



“Fue mayoritaria la cantidad de centros educativos si abrieron sus puertas y brindaron el servicio educativo. La escuela pertenecen a los niños y motivase que los niños no vayan a sus centros es incorrecto”, indicó Edgar Mora, Ministro de Educación Pública.

Sin embargo la información brindada sólo contempla el 16% del total de centros educativos, por lo que la afectación pudo haber sido mayor.

Para evitar una mayor afectación en el proceso educativo de los estudiantes, el calendario deberá ser reprogramado, no obstante Mora reiteró que esperan que los funcionarios se mantengan en las aulas.



Línea telefónica

Para este martes el MEP habilitó la línea 1311 con la cual los padres de familia o encargados podrán marcar la opción 1 y brindar su reporte. Estará disponible a partir de las 6:00 a.m.



PUBLICIDAD

Booking.com

Para esto deben ingresar el nombre del centro educativo, su ubicación por provincia, cantón, distrito y nivel (primaria, secundaria o colegio nocturno).

“Lo que queremos es reiterar la obligación que tenemos de brindar el servicio los directores y supervisores están obligados a asistir y queremos comunicarle a los padres de familia que esta es una obligación inherente al cargo”, dijo.

De acuerdo con el ministro el país invierte ₡ 3.500 millones diarios que van dirigidos a educación.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído