Nacionales

Matrimonio igualitario será legal este 2020 en Costa Rica

El matrimonio civil igualitario será legal en Costa Rica a partir del 26 de mayo de 2020.

A finales de noviembre de 2018 salió publicada oficialmente en La Gaceta la sentencia completa de la Sala Constitucional referida al acceso de esta figura jurídica por parte de parejas del mismo sexo.

Dieciocho meses después de dicha publicación entra en vigencia la inconstitucionalidad del inciso que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El 8 de agosto de 2018, en una sesión maratónica, este Tribunal pidió al Congreso adecuar las leyes para reconocer esta figura en dicho plazo, declarando con lugar una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 14 del Código de Familia.

El propio presidente de la República, Carlos Alvarado coordinó con la Imprenta Nacional para que la sentencia saliera lo más pronto posible.

«El 26 de mayo de 2020 entrará a regir el matrimonio igualitario en Costa Rica. Será un martes. Justo la antesala para celebrar en junio el mes del orgullo LGBTI. Llegaremos a la era del Bicentenario siendo un país más digno y más igualitario», expresó el comisionado de Asuntos LGBTI, Luis Salazar, en noviembre anterior.

     Cargando...    

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La manipulables sala 4ta No tiene inferencia sobre la asamblea legislativa, eso NO VA A PASAR. Que se creen esos magistrados, que son todo poderosos, mejor se lavan el culo en el virilla

    1. Nauricio, no sufra. Va a pasar. Los que se creen todopoderosos son aquellos que tienen la errónea idea de que algunos ciudadanos merecen menos derechos que otros. ¡Que se casen POR LO CIVIL quienes quieran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar