Connect with us

Nacionales

Manufactura de equipo médico de Costa Rica se abre paso en mercados internacionales

Publicado hace

en



    • Empresas suplidoras del sector participan en feria MD&M West 2019.
    • Promocionan productos y servicios como piezas maquinadas, estampadas, moldeadas, automatización, ensamble y empaque.

La industria de dispositivos médicos que se desarrolla en Costa Rica continúa dando pasos firmes en los mercados internacionales. En el 2018, este sector se posicionó como el principal exportador de bienes del país con un 29% de participación y ventas por $3.247 millones, un 19% más que en el 2017.



PUBLICIDAD

Booking.com



Costa Rica es la sede de 92 empresas de manufactura de diversos dispositivos médicos y parte del éxito de ese consolidado parque empresarial, es la oferta de suplidores de calidad y talento con que se dispone. Con miras en seguir mejorando e innovando en sus productos, así como encontrar nuevos negocios, estos suplidores visitan la feria Medical Design & Manufacturing (MD&M) West, del 5 al 7 de febrero, en Anaheim, California, Estados Unidos.

Gracias a la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la delegación de empresas del sector establecidas en el país está participando en MD&M West.

La oferta costarricense que se promociona en la feria más grande del mundo de manufactura de dispositivos médicos se compone de: piezas maquinadas, plástico inyectado, etiquetas adhesivas, calibración, automatización, ensamble y empaque. Estos productos y servicios los exhiben Okay Industries, Etipres, Itek, Micro Technologies y Precision Concepts, quienes integran el consorcio CR Med Supply. Muchas de estas empresas fueron atraídas al país por CINDE como parte de su gestión en IED.



“Costa Rica cuenta con una industria de manufactura de dispositivos médicos consolidada, y con un consorcio del mismo sector que busca expansión internacional. Para el sector resulta estratégico participar en vitrinas como MD&M West, porque nos permite mostrarle al mundo y las OEMs (Original Equipment Manufacturers) que contamos con suplidores que ofrecen trazabilidad, validaciones, estabilidad de procesos, entregas justo a tiempo, eficiencia logística, programas de reducción de costos, rápida respuesta y una cultura de calidad e innovación”, afirmó el Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “el sector de ciencias de la vida es uno de los sectores estratégicos más dinámicos del país, cuyas empresas atraídas por CINDE han convertido a los dispositivos médicos en el principal producto de exportación de Costa Rica. Solo en 2018 las empresas del sector generaron más de 4.000 empleos de calidad a costarricenses y queremos que más oportunidades de este tipo se sigan generando a partir de estas y otras empresas”.

Lugar de la actividad.

MD&M West es la feria donde convergen profesionales que encuentran tecnologías, educación y conexiones para mantenerse a la vanguardia en la comunidad mundial de manufactura médica. Más de 1.900 proveedores de vanguardia muestran las últimas soluciones en fabricación por contrato, equipo de fabricación, automatización, I+D, componentes de dispositivos médicos, materiales, plásticos, entre otros.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído