Connect with us

Nacionales

Le darán reconocimiento a niño que salvó a niña que se ahogaba

Publicado hace

en



Ricardo Ferri Lara, de tan solo 8 años de edad,   logró rescatar a una niña turista francesa de seis años de morir ahogada, semanas atrás en Playa Cocles, Puerto Viejo.



PUBLICIDAD





Según versiones de testigos presentes al momento, la fuerte corriente arrastró a la niña de la orilla de la playa, y por fortuna, Ricardo Ferri “Ricky”, pudo observar lo que sucedía y logró reaccionar a tiempo.

Lea también: Niño de 8 años rescató a niña que se ahogaba

El niño sin pensarlo dos veces, se tiro al rescate de la niña y logró subirla a su tabla de Surf.

Según relatan, en ese momento instructores de surf y guardavidas de playa Cocles se percataron del asunto y asistieron a un Ricky que, si bien logró mantener a flote a la niña, le fue imposible llevarla a la orilla debido al tamaño de la chica.



“La familia tenía a tres niñas con ellos, pero esta se metió en la corriente de la orilla, hoy Cocles estaba un poco grande y nadie se dio cuenta, el primero fue mi hijo (Ricky) porque cuando lo vi ya estaba con la niña sobre en su tabla. De inmediato los instructores lo asistieron”, dijo Lara Busby líder comunal en Puerto Viejo y madre de Ricardo.

“Por dicha mi hijo surfea bien y conoce las corrientes de su playa, esto le ayudó mucho en el momento; sin embargo, la chica le hablaba en francés y él no entendía”, añadió Lara.

Preguntado a ‘Ricky’ sobre lo que hizo, el local de siete años respondió: “Es lo que hacen los caballeros”.

El congresista de Restauración Nacional, Melvin Núñez presentó una iniciativa para hacer un homenaje y rendir un reconocimiento a Ricardo Ferry, por su ejemplar y heroico acto de rescatar a una niña.

“Esta acción de valentía merece los mayores reconocimientos, por esa gran voluntad de querer ayudar a los demás”, indica la moción.

Información de NCR



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído