Inicia el “Viaje de Doña Tula”: El TSE muestra a la ciudadanía el traslado del material electoral clave
Este material audiovisual está disponible en el canal de YouTube de la institución https://www.youtube.com/@TSECostaRica

El Tribunal Supremo de Elecciones en su esfuerzo por informar y educar a la población costarricense sobre los aspectos importantes del proceso electoral con una serie de videos animados “El Viaje de Doña Tula”.
En esta serie, “Doña Tula” es el personaje principal, y representa al saco azul donde se empacan todas las herramientas que se requieren para que los miembros de una Junta Receptora de Votos (JRV) puedan trabajar el día de los comicios. Con estas animaciones, “Doña Tula” relata las diferentes etapas que recorre el material electoral, desde su empaque, pasando por el traslado a las JRV y el regreso al TSE para el escrutinio final.
Este material audiovisual es coordinado por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), en su rol formativo, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer.
Los videos ya están disponibles en el canal oficial de YouTube del TSE, además se han compartido a partidos políticos y organizaciones sociales, para fortalecer la educación cívica y electoral en distintos espacios.
A continuación, se comparten los enlaces de los videos:
https://youtu.be/LGFsCUcmF14?si=-6UQaNOYdp85QUUB
https://youtu.be/8dnWsWguYyg?si=EqAyzGSauhor8kJv
El próximo domingo 1.º de febrero de 2026, todos los costarricenses están invitados a participar en las Elecciones Nacionales para elegir a la Presidencia, las dos Vicepresidencias y las 57 diputaciones de la República.







